Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Famosos de 'segunda mano': le dan a la compra-venta entre particulares

SEGUNDAMANOCarlos Otero
Las aplicaciones de compra-venta de objetos de segunda mano está súper de moda: apps, portales y redes sociales nos permiten vender aquello que ya no queremos y, de paso, que nos saquemos unos eurillos. Los famosos también hacen uso de wallapopes, ebays, segundasmanos, mercadillos y otros modos de compra-venta de bienes usados. Repasamos los casos más sonados.
Miguel Bosé volvía a la palestra infomativa porque para sacarse unos eurillos ha puesto a la venta dos cuadros que le hizo el mismísimo Andy Warhol en los lejanos años 80. El intérprete de ‘don Diablo’ quizás ande algo apretado de dinero y no le haya quedado otra que vender estas dos obras de arte, o puede que esté harto de verlas. En todo caso, le han dado la friolera de... 457.000 euros por ellos, que es para pensárselo.
SEGUNDAMANO
Pilar Rubio no sólo utiliza estos modos de compra-venta, sino que también presta su imagen a portales especializados en estos menesteres. “Cada vez compro y vendo más objetos de segunda mano, me permite encontrar grandes oportunidades a buen precio y vender lo que ya no necesito. Es una práctica habitual para mí”, comenta. En el spot de televisión veíamos cómo Pilar vendía el carricoche de su primer bebé: ¿habrá comprado el de su nuevo bebé a través de esta web?
SEGUNDAMANO
La reina del pop nacional Marta Sánchez ha decidido deshacerse de sus recuerdos a través del mercado de segunda mano.  ‘La Que Nunca Se Rinde’ ha puesto a la venta varios de sus objetos personales en una boutique de Madrid, Bines Vintage, cuando decidió mudarse a Miami. “Ella confió en nosotras para colocar muchos de estos objetos a través de terceras personas”, asegura la responsable de comunicación de la tienda. Entre las prendas del muestrario figuran una capa roja de largas mangas que uso en el videoclip ‘¿Y si fuera ella?’ o prendas lucidas en conciertos de todas las épocas de su carrera.
SEGUNDAMANO
Una buena amiga de Marta, la cantante Alaska, organizó durante la tercera temporada de su reality show una subasta para quitarse de en medio unos cuantos trastos. La intérprete de 'Me odio cuando miento' es asidua a esta forma de negocio. En 2010 la cantante vendió a través de eBay varios recuerdos como una chaqueta de D&G, vestidos y viejos discos.
SEGUNDAMANO
Soraya Arnelas, por su parte, se deshizo de uno de los recuerdos más importantes de su carrera para conseguir financiar un videoclip. La cantante de Valencia de Alcántara vendió por 300 euros los zapatos con los que fue al Festival de Eurovisión en el año 2009.
SEGUNDAMANO
El chef Sergi Arola, conocido por mis lectores por su aparición en el reality show ‘Esta cocina es un infierno’ o su noviazgo con Silvia Fominaya, pasó por un importante bache económico: Hacienda le precintó su restaurante por una cuantiosa deuda económica y el chef buscó liquidez de manera desesperada.
"Queridos todos, me veo obligado a vender mi pequeña", publicaba el cocinero catalán en un tuit en el que adjuntaba una fotografía suya junto a su Harley Davidson y un número de contacto.
SEGUNDAMANO
No todos los famosos venden sus bienes por necesidad financiera, algunas sólo lo hacen para quitarse de encima trastos y recuperar la inversión. La presentadora Raquel Sánchez Silva realizó una venta de recuerdos la pasada primavera. La comunicadora colaboró en un mercadillo con su amigo el diseñador Ion Fiz para dar salida a parte de los recuerdos recogidos a lo largo y ancho del planeta gracias a los programas que ha presentado en Cuatro como ‘Pekín Express’, ‘Expedición Imposible’ o ‘Perdidos en la Tribu’.
SEGUNDAMANO
A precios muy competitivos, Raquel puso a la venta todo tipo de exóticos productos: algunos de sus fulares de la India a 6 euros, piezas de bisutería por 20 o ropa lucida por ella por menos de 30 euros: "Camisas bonitas, bonitas y también mis mejores vestidos de fiesta y algunos de mis recuerdos del viaje a Pekín. Maletas, telas, alfombras...", escribía en abril en su Tuiter.