Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chris Hemsworth, Johnny Depp, Penélope Cruz y más 'feos' por exigencias del guión

chris hemsworthdivinity.es
Ultra delgado. con el pelo largo y albrotado y con una imagen muy alejada del privilegiado físico al que nos tiene acostumbrados el marido de Elsa Pataky. Chris Hemsworth nos sorprendía con una impactante foto en sus redes sociales. Ese 'afeamiento' tal es producto (o era, porque la rodó hace tiempo). Una transformación física obligada por su papel en una película. Se trata de la película 'En el corazón del mar’, que tiene el estreno previsto en España el 4 de diciembre y en la que interpreta al marinero Owen Chase. El actor no es el único al que las exigencias del guión han afeado. Repasamos otros casos.
FEOS
Hace poco que vimos el resultado del impactante afeamiento de Johnny Depp, la transformación más grande del ecléctico Depp probablemente desde que fuera Eduardo Manostijeras. Depp es un temible gángster de frente poblada en la última película de Scott Cooper, 'Black Mass', que se estrenó a finales de octubre, y en ella su aspecto era de esta guisa:
FEOS
Penélope Cruz, que estos días tiene pendiente de estreno Zoolander2, en la que aparecerá sexy y guapa, ha tenido que transformar su look por exigencias del guión de 'Ma ma', en la que, más allá de su pelo a lo 'garçon' y su falta de maquillaje, la de Alcobendas hace un duro papel del que ya ha hablado mucho y con mucha emoción."Cuando leí el guion de 'ma ma' no podía parar de llorar, me tocó mucho", dice la actriz sobre la película de Julio Medem, en cuya producción también colabora.
FEOS
Su maridito, Javier Bardem, también pasó por el mismo trance. Las facciones rudas y varoniles del hijo de Pilar tuvieron que transformarse para que se convirtiese en Ramón Sampedro en 'Mar Adentro’, la celebrada película de Amenábar.
FEOS
Precisamente el mismo director transformó a Eduardo Noriega en una especie de monstruo en la película 'Abre los Ojos'. El personaje que interpretaba el actor cántabro padecía un accidente en la recordada cinta de Alejandro Amenábar que le obligó a aparecer desfigurado gran parte del metraje.
FEOS
Las transformaciones físicas extremas suelen conllevar un Óscar como premio. Los mejores ejemplos de ellos nos lo ofrecen Nicole Kidman, que obtuvo la estatuilla por convertirse en una demacrada Virgina Wolf en 'Las Horas' o la bellísima Charlize Theron que en 'Monster' se transformaba en un ídem.
FEOS
Cameron Diaz se quedó a las puertas de la nominación por su papel de Lotte Schwartz en ‘Cómo ser John Malcovich’. La hermosa rubia americana se transformó en aquella película en una mujer de rostro apagado y pelo fosco que nada tiene que ver con su realidad.
FEOS
Peor suerte corrió Hugo Silva, uno de los actores más buenorros del cine patrio, aparecía en la película ‘Agallas’ convertido en la viva imagen del lumpen: desdentado, con greñas y uñas roñosas. Sin embargo la película no obtuvo ni premios ni recaudación en taquilla.
FEOS
Cañones como Christian Bale o Brad Pitt también se transformaron de manera absoluta para papeles cinematográficos: En “Escándalo Americano” y “El Extraño Caso de Benjamin Button” aparecen totalmente irreconocibles.

Rematamos este repaso con dos ejemplos tremendos: el de Jared Leto en ‘Capítulo 27’ y Hillary Swank que dejó de lado toda su feminidad en ‘Boys dont Cry’ para interpretar a Teena Brandon, una mujer que siempre quiso ser hombre.

e una transformación física obligada por su papel en una película. Se trata En el corazón del mar’, que tiene el estreno previsto en España el 4 de diciembre y en la que interpreta al marinero Owen Chase