Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Flamencas 'kistch': Las vips más insospechadas se visten de faralaes

FLAMENCASCarlos Otero
Si con motivo de Las Fallas recordábamos las famosas más sorprendentes que se habían vestido de valencianas, con motivo de la Feria de Sevilla toca hacer lo propio con las celebridades flamencas. Más allá de las famosas andaluzas –que lucen como nadie el traje regional- encontramos un buen puñado de rostros populares que se han transformado en réplicas vivientes de la entrañable bailaora del Whatsapp
Y arrancamos el recorrido con las dos famosas que marcaron el punto de partida del especial valenciano: Alaska y Belén Esteban. La Reina de la Movida y la Princesa del Pueblo le dan lo mismo a la mascletá que al rebujito ferial y lucen la bata de cola mejor que la mismísima Pantoja. Miren a Alaska que dan ganas de ponerla sobre la tele como si fuera la clásica Muñeca de Marín.
FLAMENCAS
Por su parte Belén Esteban junto a Jorge Javier vestido de corto parecen la reencarnación posmoderna de la histórica pareja de Lola Flores y Manolo Caracol. ¡Cuánto ‘aje’! ¡Arsa! ¡Olé! ¡Tracatrá!
FLAMENCAS
Ana Obregón tiene un estilo propio también cuando cree que le corre por las venas la sangre de Dos Hermanas, Écija o Tomares. La bióloga más famosa de España luce de los volantes apoyada en el quicio de la mancebía de la misma manera que los imposibles trikinis con los que da la bienvenida al verano en Mallorca. Su antigua archienemiga y ahora BFF Antonia Dell’Atte también ha paseado por el Real de la Feria como si fuese una gitana orihunda de Triana o del Barrio Santa Cruz.
FLAMENCAS
Mis flamencas ‘kistch’ favoritas son Latoya Jackson y Cher. La hermana de Michael, que ya es muy tremenda ella de por sí como concepto, se vistió –o mejor dicho se travistió- de flamenca para la Feria del Caballo de Jerez donde departió con la difunta Duquesa de Alba, Victorio y Luchino, Espartaco… ¡y nos dejó imágenes para el recuerdo como éstas!
FLAMENCAS
En la misma línea se encuentra la supuesta primera mujer de Matusalén, la inefable Cher. La legendaria cantante irrumpió en 1999 en las cadenas musicales de todo el mundo disfrazada de Estrellita Castro con caracolillos y todo. El vestuario, una oda al exceso como sólo ella sabe lucir iba aderezado hasta con un perro chihuahua, tenía toda la justificación del mundo: la canción tenía parte de su estribillo en italiano. Tremendo todo.
FLAMENCAS
Antes que ella otra primera figura del pop ya se había vestido de folclórica. ¿ Quién no recuerda a Madonna retozando por los suelos vestida de lolaila en el vídeo de ‘La Isla Bonita’? La tonadillera de Detroit hizo honor a su nombre y marcó un antes y un después en el mundo de las folclóricas.
FLAMENCAS
Las minivips de Hollywood, tomando a Chabelita Pantoja como icono a seguir, también se visten de faralaes: la it-child Suri Cruise es el mejor ejemplo de todos. ¡No le falta detalle! ¡Hasta los zapatitos para taconear! ¿Y qué me dicen de Valentina, la hija de Salma Hayek?
FLAMENCAS