'Foodies' vip, pasión por la comida

Carlos Otero 02/02/2016 15:35

Como si no tuviéramos suficientes con hipsters, geeks o fofisanos, se abre brecha entre los famosos otro concepto tribal: los foodies. Se trata de disfrutones de la comida para los que comer es todo un ritual. Los foodies organizan su ocio en torno a la gastronomía: se pillan billetes de avión hasta Bilbao solo para comer kokotxas, planifican una escapada a Praga sólo porque les han hablado de un restaurante donde cocinan un goulash espectacular o centran sus vacaciones en torno a un taller gastronómico. Además lo cuentan, como no, en sus redes sociales.

Los informativos de Mediaset cuentan con mucho gusto gastronómico. José Ribagorda comparte sus experiencias gastronómicas en su blog “De las cosas del Comer” y en el programa “Cocineros Sin Estrella”. El periodista ha contagiado su gusto por la buena mesa a sus compañeros y la mismísima Sara Carbonero ha sucumbido al universo ‘foodie’. La presentadora visita establecimientos gourmet y analiza la intra-historia de cada plato que come.

Paula Echevarría, además de blogger, it-girl y OT-WAG es una foodie de primera. La señora de Bustamante se recorre los restaurantes del mundo desde Nueva York hasta Logroño pasando por Tenerife. En sus redes sociales explica a sus seguidores la elaboración de los platos, el precio, su veredicto…

El trabajo ha transformado a Eva González en una auténtica ‘foodie’. La presentadora de Masterchef es ya una eminencia en el mundo gastrónomo y ejerce de ‘guía Michelín’ entre sus amistades. La ex Miss, modelo y comunicadora compartió esta imagen con sus seguidores en la que se la puede ver catando uno de los platos que realizaron los concursantes del programa que conduce en la televisión pública.

Quim Gutiérrez, además de ser el nudista más famoso de España, es un apasionado confeso de la gastronomía mundial. El actor viajó hasta Saigon para comerse un Mikuni Pho. “Un destino gastro en mi agenda es Dinamarca. Y otro, Suecia” asegura el actor, que cuenta: “Lo más extraño que me han puesto en un plato ha sido tortuga. La probé en Kioto en el año 2007 y repetí en Londres en 2011” El menú ideal de Quim consiste en sashimi de pez mantequilla con ensalada de tomate y ventresca de atún. “Me encanta poner la guinda con un cóctel, a poder ser, con un gin tonic con Bombay Sapphire”, explica.

Tania Llasera le apasiona el mundo de la cocina, tal y como demuestra a través de numerosas imágenes de recetas en su cuenta de Instagram. La rubia, de actualidad por el nacimiento de su hijo Pepe, co-presentó 'Robin Food' en Telecinco y recomienda desde sus redes sociales platos tan curiosos como pavo al curry rebozado en yemas de huevo y pipas de calabaza picadas con chili, acompañados por tirabeques al vapor.

El Rey don Juan Carlos, de profesión monarca emérito, aprovecha su jubilación para recorrerse los mejores restaurantes del mundo, como el de Arzak en San Sebastián, el Atrium de Cáceres o más recientemente el Club 55 de Saint Tropez.