Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Historia de España: las portadas más 'WTF!' de la prensa del corazón

PORTADASCarlos Otero
El mundo del colorín nos sorprende cada semana con impactantes portadas que nos ponen al día de la movidísima actualidad rosa, muchas de ellas rozan lo histriónico y lo dantesco. Por ese motivo, y en mi reconocida faceta de servicio público y en atención a demandas que me han remitido diferentes facultades de Periodismo del país, he recopilado para ustedes las portadas más sorprendentes, bizarras e intrépidas de la historia del periodismo rosa nacional.
La ecografía VIP: supimos la cara del nieto de la Pantoja antes de nacer
PORTADAS
La ciencia avanza a pasos agigantados. Gracias al buen hacer de los compañeros de la desaparecida revista ‘Sálvame’, la medicina dio un paso de gigante con la publicación de la primera imagen nítida y 3D de un no-nato. La publicación informaba en portada y a todo color cuál sería el aspecto de Francisquito, el hijo de Kiko Rivera y Jessica Bueno, meses antes de que éste llegara al mundo. La dichosa ley del menor me impide mostrarles hasta qué punto acertaron en sus previsiones.
Raquel Mosquera y sus inquietantes declaraciones a Lecturas
PORTADAS
Cuando Raquel Mosquera habla, los cimientos de la casa de Rocío Carrasco retumban. La peluquera más célebre del país nos ha regalado momentos históricos de la historia reciente del país con sus estilismos y declaraciones. Hoy recuperamos dos de las más emblemáticas de los últimos tiempos, ambas vinculadas con su tan traída y llevada salud mental: “Siempre salto medicada” (declaraciones vertidas cuando participaba en el programa ‘Mira Quien Salta’) y “Me gusta ir al psiquiatra”, algo que emocionaría al equipo médico que cuida de la starlette.
La violación de Pedro Marín
PORTADAS
Los años 80 fueron en este país todo un revulsivo y eso afectó también a la prensa del corazón y encontramos portadas como ésta. Por un lado el sensacionalista titular sobre la violación de la que había sido víctima Pedro Marín (que según aclararía años más tarde nunca ocurrió algo semejante). No deja de sorprender el otro tema de portada: “Un hecho real: ‘Tengo un hijo subnormal’” y "Matan a su madre y se la comen"
La entrevista imaginaria a doña Letizia
PORTADAS
En el año 2014, los redactores de Diez Minutos estaban tan hasta el moño de que Doña Letizia no hablase con ellos que decidieron publicar en portada una entrevista imaginaria con la entonces princesa de Asturias. Así, con un par. Desde la revista aseguraban que las respuestas “estában basadas en informaciones fiables y contrastadas recogidas a lo largo del tiempo”. Y punto en boca.
El caso de la Revista ‘Dígame’
PORTADAS
Capítulo aparte merece la revista ‘Dígame’, editada por Emilio Rodríguez Menéndez. Desde aquella publicación el polémico abogado publicaba temas sin contrastar que rebasaban la línea de la legalidad. Acusaciones de que algunas famosas ejercían la prostitución, informaciones inventadas sobre las aficiones al sexo de pago de dirigentes políticos o incluso testimonios falsos sobre la sexualidad de diferentes personalidades.
Ana Obregón y Micky Molina en el coche
PORTADAS
Una de las portadas más polémicas de la historia del corazoneo español tuvo a Ana Obregón como protagonista. Corría el año 2001 y la revista ‘Sorpresa’ publicaba una colección de instantáneas en las que se veía a la bióloga entregada a la pasión desenfrenada con Micky Molina en un coche. '¡¡El mayor escándalo del año!! En la calle, en el interior de un coche Ana Obregón y Micky Molina pillados en plena faena', titulaba la publicación que posteriormente tuvo que indemnizar a la actriz por esta edición.
El titular de Hola sobre el habla de la Duquesa
PORTADAS
En una de las últimas entrevistas de la difunta Cayetana de Alba la revista ‘Hola’ quiso poner el acento en que la Duquesa ofrecía unas declaraciones libres de tapujos y sin cortapisas. Para explicarlo llevaron a portada el titular: “La Duquesa de Alba habla claro” sin percatarse de la doble lectura que podía tener esa frase habida cuenta de la peculiar manera de expresarse que tenía la desaparecida Grande De España.
Las portadas veraniegas
PORTADAS
Cuando llega el calor, las revistas obtienen material extra para sus portadas. Del género de corazón veraniego me quedo con estos tres momentos cumbre de la crónica social: Cuando ‘Qué Me Dices’ llevó a portada la depilación corporal de Kiko Rivera y los maravillosos titulares: “Cristina, con las Tárregas al sol” y "Maxim, de vacas, la bomba de TVE para el otoño" con imágenes del presentador rebosante de felicidad.