Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombres que tiñen sus canas: el gran error de la metrosexualidad tardía

TinteCarlos Otero
Si la semana pasada afrontaba a modo de decálogo los principales errores de la juventud metrosexual hoy mi público objetivo son los hombres de mediana edad que consideran que para resultar atractivos deben teñirse las canas con “Yusformén” o con “Greciandosmil”. Solo dos palabras para despertaros del letargo: “Estáis equivocados”.
Tinte
La naturalidad en los hombres marca la clave de su belleza y las canas, como la calvicie, forman parte de la barrera entre dandy madurito y mamarracho avejentado. ¿Qué es eso de ponerse en la cabeza, pasados los 40, tonalidades “caoba-violín? Eso, señores míos, está muy bien para Mari Carmen la de “sus muñecos”, Marisa Naranjo o doña Ana Botella. Pero, definitivamente, no es “cosa de hombres”.
Pedro Ruiz estrenó esta tonalidad capilar tan del target femenino de ‘Qué tiempo tan feliz’ en su última visita a ‘El Gran Debate’ de Telecinco. ¡Con la dignidad que llevabas las canas, Pedrito! Aprende de Sardá, que te recibió en el plató luciendo canas con suma elegancia.
Tinte
Esta idea como de metrosexual tardío de teñirse el pelo para ocultar sin éxito el inexorable paso del tiempo acaba potenciando el look de ‘señores con cara de señora’ del que hablamos hace unos meses.  Raphael, Hilario López Millán y Paul McCartney, grandes exponentes de esta tendencia, afianzan este extremo gracias a sus peliteñidas cabelleras.  
Tinte
La adicción por el tinte tapacanas es un furor entre los políticos de derechas: Aznar o Berlusconi son algunos de sus principales adalides. De todos es conocido el talante metrosexual de estos dos dirigentes políticos que son una prolongación de Madonna: uno adicto al gimnasio y el otro a la cirugía plástica.
Tinte
Mariano Rajoy juró en una biografía autorizada que no se tiñe y que no soporta que se diga eso de él. Pero como a estas alturas para algunos su palabra no tiene validez, se podría pensar que es un adicto al Lady Grecian.
Tinte
La prensa afín al partido del Gobierno cae en este error. Antonio Jiménez, el ex presentador de “El Gato al Agua” y actual conductor de otro debate de nombre felino en 13 TV también apuesta por este look tan apolillado.
Tinte