Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beatrice Borromeo, Lili Rosboch y otras Letizias: de periodistas a princesas

LZSCarlos Otero
El ‘Efecto Letizia’ causa sensación en las Casas Reales de todo el mundo. Después de que la que fuera presentadora del Telediario pasase de periodista plebeya a Heredera y luego a Jefa del Estado Consorte, no hay monarquía que se precie que no quiera incluir a una periodista en su familia (¡Bien! ¡Tengo posibilidades!). El último caso es el de Amadeo de Bélgica, que se ha casado con la periodista italiana Lili Rosboch. Hoy veíamos a Beatrice Borromeo, la novia de Pierre Casiraghi, tirando un beso a la prensa al más puro estilo principesco durante sus vacaciones en Génova, Italia, y nos ha parecido buen momento para que Oteradas retome su tono más monárquico, elegante y palaciego y presente a todos ustedes a esas periodistas que se han ligado a un príncipe y han dejado de contar la Historia a formar parte de ella. ¿Incluirán ‘Teoría y Práctica de ligarte a un Heredero’ de asignatura troncal en las facultades de Periodismo?
Beatrice Borromeo, la nuera de Carolina
borromeo
La súper novia de Pierre Cashiragui, de 28 años, ha combiando su origen noble con la labor comunicativa.  Sale con el hijo centrado de Carolina desde hace ocho años y se la conoce en Italia como ‘El azote de Berlusconi’.   Colabora con la revista de noticias semanal, Newsweek y su versión web, The Daily Beast, y para el periódico independiente, Il Fatto Quotidiano. Prepara un documental sobre la mafia calabresa y ocupará el quinto puesto en la línea de sucesión al trono de Mónaco.
Lili Rosboch, la recién casada
LZS
El primer fin de semana de julio entraba en el ‘Club de las Periodistas Princesas’ la italiana Elisabetta Maria Rosboch von Wolkenstein, Lili Rosboch para los amigos. La nueva esposa de Amadeo de Saboya, de 26 años, trabaja como redactora en la agencia de noticias Bloomberg (casualmente allí también trabajó Letizia de España). Su marido, Amadeo de Bélgica es hijo de la princesa Astrid y sobrino de los Reyes Felipe y Matilde.
Clara de Luxemburgo, princesa de Vogue
LZS
Su Alteza Real Clara de Luxemburgo (Claire Lademacher), de 29 años, estudió Comunicación en la Universidad Americana París y ha trabajado en la editorial Conde Nast, la empresa editora de revistas como ‘Vogue’ o ‘Vanity Fair’. Como la Reina Letizia también estudió un máster, en este caso la princesa de Luxemburgo es experta en Bioética.  Felix y Claire se casaron en septiembre de 2013 y el pasado 15 de junio nacía su primera hija: La princesa Amalia Gabriela Maria Teresa de Nassau
Kathleen Walker, archiduquesa ‘Made in USA’
LZS
La aristocracia austríaca recibió con alegría en septiembre de 2012 a Kathleen Walker, una guapísima joven de Cincinatti. A pesar de que es la esposa del archiduque Imre de Austria, hijo de la princesa Astrid de Luxemburgo, la pareja se conoció, se casó y reside en Washington DC. Licenciada en Periodismo ‘cum laude’ en 2008 por la Universidad del Pollo Frito (o sea, la de Kentucky) es la directora de comunicaciones de la diócesis de Arlington de Caridades Católicas. También es miembro de la junta directiva de la Red de Negocios Católica del Norte de Virginia. Amén.
Las cuñadas de Rania: Una de radio y otra de televisión
LZS
En Jordania a falta de una princesa periodista tienen nada menos que dos: Rym Brahimi y Zina Lubbadeh son dos comunicadoras casadas con sendos hermanos del rey Abdalá. La primera es la mujer del príncipe Alí. Estudió Periodismo en la Universidad de Columbia y trabajó en la BBC y la CNN. La segunda es la esposa del príncipe Faisal y es una conocida locutora de radio en los designios de Rania.
Y por supuesto… ELLA: Letizia de España
LZS
No quiero acabar este recorrido sin recordar a la comunicadora pionera en estas lides: Letizia Ortiz Rocasolano, Reina de España. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, tiene un máster en información audiovisual. Ha trabajado en Abc, la agencia EFE, Bloomberg TV, CNN+ y sobre todo en Televisión Española donde presentó ‘Informe Semanal’, el ‘Telediario’ y fue enviada especial a Washington tras el 11-S o a Irak durante la guerra. Mi biografiada, que también es mi maestra, recibió en el año 2000 el Premio Mariano José Larra que concede la Asociación de la Prensa de Madrid por su labor como Mejor Periodista Menor de 30 años.