Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operación Cámbiame: Los extremos cambios de look de los participantes de OT

OTCarlos Otero
La Academia de Operación Triunfo bien podría ser un centro de tratamientos estéticos. Aprovechando el tirón que vuelve a tener el programa con la reunión de sus primeros participantes, Oteradas ha recopilado para ustedes los sorprendentes cambios de imagen que han experimentado algunos de los concursantes que han pasado por la escuela de canto de Nina en sus múltiples promociones.
De la primera edición siempre hay que recurrir a la transformación de Rosa en chibón o la mutación del ex rellenito Manu Tenorio en un musculitos. Los años han sentado bien a estos ex concursantes, sin ningún tipo de dudas.
OT
¿Recuerdan las rastas de Beth, la cantante que defendió los colores de la bandera española en el Festival de Eurovisión de 2003? Aquella muchacha, que también lucía piercing a lo Tania Iglesias, es ahora toda una señora de pelo lacio y look conservador. Acaba de ser mamá de su segundo hijo y, relegada al circuito catalán a pesar del éxito internacional de ‘Dime’, se ha reciclado en empresaria de moda infantil.
OT
En aquella edición también participó la muy intensa Vega. La artista, de nombre real Mercedes Mígel Carpio, ha transformado el look de Merche de marca blanca con el que entró en el programa para dar paso a una sofisticada rockera. Muy acertadamente tituló uno de sus trabajos discográficos con el nombre de ‘Metamorfosis’.
OT
También ha sido muy camaleónica la trayectoria de Virginia Labuat. La ganadora de la sexta edición del programa y ex protegida de Risto Mejide cambió su melena morena por un llamativo rubio madonnil y luego mutó en una suerte de ‘hipster perroflautero’ gracias a unas enormes gafas y un tinte de tonos rojizos.
OT
En la edición posterior participó un chico llamado Samuel Cuenda, del que algunos recordarán que se enamoró en la Academia de su compañera Patricia (y con la que formó un dúo artístico una vez finalizó el programa). Pues bien, el joven reapareció en el juvenil y refrescante programa de Maria Teresa Campos rompiendo con su look clásico y apostando por un estilismo más actualizado y decoloración capilar.
OT
Soraya Arnelas también ha pasado por todo tipo de looks desde que cruzó el umbral de la escuela de cantarines. La 'aeromoza' entró rubia de mechas y desde entonces la hemos visto de todas las maneras imaginables: con nariz nueva, con pelo platino ¡y de morena!
OT
Mis lectores más fieles descubrieron con estupor otros inesperados cambios entre los concursantes de OT 1 que se encuentran desaparecidos de la primera línea mediática. Mi trabajo de investigación descubrió a un Juan Camus reconvertido en un madurito interesante del Circuit de Barcelona o que la alopecia también ha afectado al valenciano Alejandro Parreño. Esta realidad estética ha copado horas de análisis en diferentes facultades de Periodismo de toda la nación.
OT
Y para acabar otro clásico de la mutación estilística triunfástica: David Bustamante. En sus 15 años en la vida pública, el de San Vicente de la Barquera ha lucido ante nosotros cani, hortera y sofisticado. Yo cada vez lo veo mejor, qué quieren que les diga.
OT