Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Patch Families': los famosos cambian el concepto del hogar tradicional

familiasCarlos Otero
El concepto tradicional de la familia ha pasado a mejor vida. Los hogares han evolucionado hacia núcleos de convivencia en la que crecen en armonía y respeto niños que son fruto de diferentes matrimonios, hijos adoptados junto a otros biológicos, diferentes vínculos de linaje… Lejos de crear proles desestructuradas se generan espacios novedosos repletos de respeto y diversidad. Algunos clanes famosos han conseguido afianzar este nuevo concepto, las 'patch families'.
La última en comenzar una 'patch family' ha sido la cantante Merche. La pizpireta gaditana ha adoptado una niña en La India junto a su pareja, el reality star Arturo Requejo. El ex concursante de Gran Hermano aporta a la nueva familia tres hijos de tres madres diferentes. “Tengo cada hijo de un color: uno franco-americano, otro hispano-americano y el último, afroamericano”, contaba a su paso por la casa de Guadalix, historia que le valió el sobrenombre de “el Fecundador de Irún”. Merche hablaba de su maternidad al diario 'El Mundo': "El proyecto más bonito de mi vida ha sido ser madre, y en ello estoy, adaptándome a mi nueva vida con mi hija y mi pareja".
familias
La gran revolucionaria del concepto familiar fue en los 80 y 90 la mismísima Isabel Preysler. En su famosa casa de la Moraleja la reina del alicatado ha criado (y muy bien, además) a cinco hijos de tres matrimonios diferentes. Todos les han salido muy guapos, educados y respetuosos con sus hermanos, padres y padrastros: la it-girl católica practicante se lleva de maravilla con la estrella de pop interplanetaria quien a su vez adora a la estudiante de ICADE.
familias
Los Ciccone, los Jolie-Pitt y la familia de J.Lo
La estampa familiar de Madonna también resulta del todo curiosa. En el equivalente estadounidense de la finca ‘Cantora’ del residen junta a la tonadillera de Detroit: la primogénita que ésta tuvo con su entrenador personal a modo de semental; el hijo biológico que tuvo con Guy Ritchie, el que adquirió con él en Malawi y la nena con la que se hizo en solitario una vez divorciada. A esta estampa se le añade la pareja que tenga Madonna en ese momento, que puede ser hombre o mujer y mayor o menor de 25 años. ¡Y todos tan contentos!
familias
La familia Jolie-Pitt merece un análisis propio. En la residencia del matrimonio más sexy de Hollywood conviven varios hijos comunes, otros que solo son de Angelina y en los que unos son biológicos y otros adoptados. ¡Y todos en un clima fantástico de paz y armonía! La prole la conforman: Maddox, de 12 años y que es solo de Angelina, Pax, de 10 y Zahara, de 8; adoptados  por el matrimonio y los biológicos: Shiloh, de 7 y los mellizos Knox y Vivienne, de 5 años.
familias
Jennifer Lopez y su ex marido Marc Anthony son también un ejemplo de cómo las relaciones pasadas suman en lugar de restar en el ámbito familiar. Marc Anthony nos sorprendía en Twitter el año pasado con una estampa familiar de lo más curiosa: La fiesta de cumpleaños de su hijo Cristian. En la instantánea además de Anthony aparecían su hijo adoptivo, Chase, su ex mujer Jennifer Lopez,  los gemelos que tuvo con ella, Max y Emme; el boytoy de ésta, Casper Smart y su actual pareja, Shannon de Lima.
familias
El caso de Melani Olivares y Norma Duval
Melani Olivares simboliza otro ejemplo de familia: vive sola con sus dos hijas, una biológica y otra adoptada. A Martina la adoptó en solitario hace ya seis años “Cuando cumplí 33 años pensé que nada me impedía cumplir mi sueño. Entonces no tenía pareja. Adoptar me pareció lo mejor para mí y para la sociedad y así lo hice”. Luego vino la pequeña, Manuela, nacida en 2012, “fue buscadísima porque, si no me hubiera quedado embarazada en ese momento”. Sin embargo poco después de nacer se separó del padre de la criatura.
familias
Norma Duval también cuenta con una familia de índole especial por circunstancias poco agradables. La vedette se hizo con la custodia de las gemelas de su hermana Carla, Andrea y Paula, de 15 años, tras el fallecimiento de ésta. En casa de la artista de variedades viven: ella con su actual pareja, Mathias Khun;los tres hijos que tuvo con Marc Ostarcevic, su nieto Izán y las gemelas.
Patch Families palaciegas
En las dinastías de monarquías reinantes también encontramos casos dignos de análisis. Marius, el primer hijo de Mette Marit, vive perfectamente integrado en el Palacio Real Noruego. Su padre, Morten Borg, ha coincidido en múltiples eventos con el príncipe heredero de Noruega y se han llevado todos divinamente.
familias
Mención aparte requiere las imágenes del enlace entre Camilla Parker y Carlos de Inglaterra. William y Harry posaban felices junto a la amante malvada de su padre y enemiga acérrima de su madre y los hijos que ésta había tenido en su matrimonio mientras amaba secretamente al Heredero británico. No se daba una situación familiar tan compleja desde que en ‘Médico de Familia’ el doctor Martín se enamoraba de la hermana de su difunta esposa que le terminaría dando hermanos a sus hijos.
familias