Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Políticos enamorados de periodistas: Del odio al amor hay un paso

polituquisCarlos Otero
Los políticos y los periodistas solemos estar a la gresca: hacemos preguntas incómodas, aireamos lo que no quieren que se sepa y criticamos cada cosa que hacen. Sin embargo entre ambos gremios a veces surge una ‘atracción fatal’ que enciende la chispa del amor. Hoy en Oteradas repasamos esos políticos que se han enamorado de profesionales de la comunicación.
Iñigo Errejón, ¿novio de la ex de Alberto Garzón?
polituquis
El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, habría caído rendido a los encantos de una compañera de buen canalillo (de televisión, no piensen mal). Según diversos medios el rostro más aniñado de ‘Podemos’ mantiene una estrecha relación con una periodista de ‘La Sexta’, Gloria Mena. "No voy a desmentir nada", ha asegurado a Vanitatis. En el historial amoroso de la periodista ya figura otra promesa de la izquierda española: Alberto Garzón.
Carme Chacón y Miguel Barroso, bronceado tropical
polituquis
Una de mis musas socialistas favoritas de todos los tiempos, Carme Chacón, también ha cruzado la línea entre periodismo y política. La ex ministra de ZP vive en Miami, donde luce bronceado tropical y sonrisa blanqueada, junto a su marido Miguel Barroso y el hijo que tienen en común, Miquel. El periodista y cónyuge de la ex titular de la Cartera de Defensa tiene un puestazo en la ciudad de los flamencos y las palmeras como CEO del holding de comunicación más grande del mundo: ‘Young & Rubicam’.
Rodrigo Rato y Alicia González Vicente
polituquis
En la derecha más derecha también encontramos amor al periodismo, no se vayan a creer. El ex ministro del PP, Rodrigo Rato, mantiene una sólida relación con la periodista económica Alicia González Vicente, 22 años menor que él. Alicia es actualmente jefa de Economía del diario El País. La titularidad de un cargo en el diario de Prisa debe estar bien pagada puesto que la pareja vive en un pisazo de la calle Don Ramón de la Cruz -donde fue detenido el ex ministro- con interna y chófer.
Alberto Núñez Feijoo y Carmen Gamir, Chinny: desamor a la gallega
polituquis
Entre pitos y gaitas (sobre todo gaitas) la ex Primera Dama de Galicia fue también una compañera del sector. El Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se separó en 2012 de Carmen Gamir, Chinny. El flechazo surgió en el año 2000 cuando 'Chinny' lo entrevistó para el periódico 'La Región' de Orense, Entre preguntas y respuestas, se empezó a fraguar una relación que duró doce años y se hizo pública cuando Gámir decidió dejar la corresponsalía en la capital para apoyar a su novio en la campaña electoral de 2009. Tras la separación ‘Chinny’ abandonó Galicia para convertirse en Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. 
Mari Cruz Soriano, la Eva Perón del Ebro
polituquis
La presentadora y pianista Mari Cruz Soriano es la 'first lady' en funciones de los zaragozanos aunque tras las elecciones puede que tenga que abandonar el puesto. La Evita Perón del Ebro conoció al líder socialista Juan Antonio Belloch cuando éste colaboraba en su programa de la Cope. El romance provocó el despido de la periodista de la emisora episcopal.
Gloria Lomana y Josep Piqué
polituquis
La directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, y el que fuera ministro de Industria y Exteriores en el Gobierno de José María Aznar, Josep Piqué, viven intensamente una sólida relación de pareja. Casados desde mayo de 2009, la periodista conoció a su marido cuando ostentaba el cargo de Presidente del Partido Popular de Cataluña. Se dice que la chispa entre ambos surgió ante las cámaras durante una entrevista.