Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Preferentes, Forum Filatélico, Gescartera… VIPs afectados por los escándalos financieros

ESTAFADOSCarlos Otero
Hace unas semanas, saltaba a los medios de comunicación la noticia de la estafa multimillonaria que se ciernen contra algunos de los exclusivos propietarios de casoplones en la selecta urbanización ‘La Finca’. Según ‘El Mundo’, celebridades como Alejandro Sanz, Cristina Tárrega, Carlos Sainz, Fernando Hierro o Víctor Valdés han perdido 500.000 euros cada uno por un presunto fraude inmobiliario por la que se investiga al arquitecto Joaquín Torres. Se unen así a una larga lista de famosos afectados por los grandes escándalos financieros de los últimos tiempos. Los repasamos.
ESTAFADOS
Preferentes
Y es que nadie se libra de estos negocios ruinosos que copan los informativos y los juzgados. El tan traído y llevado tema de las preferentes ha afectado hasta al mismísimo Iker Casillas. El guardameta invirtió 480.000 euros en acciones de Bankia, ha demandado a la entidad y ahora es imagen de un bufete que aglutina a los afectados: “Hagamos justicia”, reza el eslogan que Casillas esponsoriza.
ESTAFADOS
Forum Filatélico y Gescartera
La reina de la copla, Isabel Pantoja , ahora condenada por blanqueo de capitales, también fue estafada en su día. La cantante es una más de los 350.000 estafados por el Forum Filatélico, donde contrató un Plan de Pensiones cuando salía con Diego Gómez.  La propia Pantoja aseguró en su día que también se vieron envueltos “futbolistas, deportistas, toreros y cantantes” aunque no llegó a especificar ningún nombre.
ESTAFADOS
La Macarena no se apiadó del grupo musical ‘Los del Río’, que perdieron todo el dinero que aquel hit les dio en tierras americanas en la trama ‘Gescartera’. El dúo de Dos Hermanas invirtió una cantidad importantísima de capital en la sociedad fraudulenta vinculada al Gobierno de Aznar.
Almodóvar y Koplowitz, víctimas de Madoff
El escándalo internacional del Caso Maddof afectó especialmente en España a las fortunas de Pedro Almodóvar y Alicia Koplwitz. El cineasta perdió dinero a ex puertas a través de su productora ‘El Deseo’, que invertía alrededor del 5% de su patrimonio en ‘Lux Invest’, uno de los fondos dañados por Madoff.
ESTAFADOS
A estos perjudicados también se sumó Alicia Koplowitz. A la empresaria se le ha cifrado su pérdida en unos 10 millones de euros.
Nacho Vidal, de verdugo a víctima en la ‘Operación Emperador’
ESTAFADOS
El actor de cine para adultos y ‘reality star’ Nacho Vidal pasó de imputado a víctima de Gao Ping, el empresario chino que blanqueaba capitales en España. La estrella del porno fue detenido como parte del entramado asiático. Su defensa alegó su inocencia y aseguró no falsificó ningún tipo de factura. Finalmente quedó en libertad sin fianza.
Edurne y Maxi Iglesias, afectados por la estafa de las ‘cartas nigerianas’
ESTAFADOS
Nuestra eurovisiva Edurne o el actor Maxi Iglesias se vieron, sin comerlo ni beberlo, en el ojo del huracán de la conocida como “Estafa de las Cartas Nigerianas”. La red fraudulenta, que solicitaba a los estafados los datos de su cuenta bancaria con el objeto de transferir a ella grandes sumas de dinero que desean sacar de Nigeria de manera opaca a cambio de una sustanciosa comisión, confeccionaban pasaportes falsos con fotografías de personajes conocidos entre los que estaban la cantante y el actor.