Carlos Otero

Pueblos famosos por sus famosos

  • Etiquetas:

Gracias a ellos conocemos San Vicente de la Barquera, Alcobendas o Calzada de Calatrava

Son muchas las poblaciones que hemos aprendido a poner en el mapa gracias a que muchos de nuestros famosos de cabecera son procedentes de aquel lugar. Para bien o para mal sus personajes corazoneros han resultado más icónicos para estos municipios que políticos, pensadores o históricos militares. Repasamos algunas de las localidades que han encontrado en sus celebrities a su mejor embajador.

San Vicente de la Barquera, la cuna de Bustamante

San Vicente de la Barquera, un pequeño pueblecito de la costa cántabra llegó a nuestras vidas de la mano de uno de los triunfitos más importantes de la primera edición del talent-show musical, David Bustamante. Gracias al ex albañil y ex novio de Begoña Alonso esta localidad que no llega a los 5000 habitantes ha conseguido ser una capital de la crónica social. Otro de los personajes ilustres nacidos en este municipio fue Javier de Ortueta Martínez, un motorista nacido en 1912 que, en su época, era tan famoso como lo son hoy en día Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo.

Tossa de Mar, la patria chica de Kylie Minogue

La prensa de todo el mundo conoce el bello municipio de Tossa de Mar, en la provincia de Gerona gracias a Kylie Minogue. Realmente el mérito es de 'nuestro' Andrés Velencoso. El top model internacional y actual pareja de la australiana es oriundo de esta localidad que ya fue definida por Marc Chagall con el nombre de "Paraíso azul", tras su estancia veraniega en los años 1933 y 1934. Pasar por esta localidad catalana y no tomarse una cervecita en el bar-restaurante de los suegros de la hermana de Dannii Minogue roza el pecado capital.

Ferrol, fábrica de bellezas y comunicadores

Paloma Lago, Jesús Vázquez y Paula Vázquez tienen en común además de haber sido las bellezas más deseadas de la televisión de los años 90 que proceden de la localidad coruñesa de Ferrol. Esta ciudad del noroeste del país era conocida anteriormente con el sobrenombre de 'del Caudillo' porque de allí también procedía un militar que estuvo 40 años en el poder. De allí también procede el periodista Carlos Otero, autor de estas líneas.

Calzada de Calatrava, el pueblo de Almodóvar

Pedro Almodóvar ha puesto en el mapa el pequeño pueblo de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) gracias a los guiños costumbristas de su cine. El director manchego, que siempre se enorgullece de su lugar de procedencia, se ha inspirado en esta localidad para plasmarla en muchas de sus películas como “Volver” o “La Mala Educación”. En algunas ocasiones se ha tomado la licencia de cambiarle el nombre y rebautizó a su pueblo con el divertido nombre de “Alcanfor de las Infantas”.

Penélope Cruz: I was born in Alcobendas

La localidad madrileña de Alcobendas obtuvo renombre internacional después de que Penélope Cruz la nombrase al recoger su Óscar a la Mejor Actriz en el año 2009 por la película de Woody Allen “Vicky, Cristina, Barcelona”. En agradecimiento por este gesto el consistorio nombró a la actriz hija predilecta de la localidad. En aquel acto el alcalde destacó que con la mención de Alcobendas durante la gala de los Óscar, Cruz "devolvió una dosis de cariño y apoyo a su ciudad natal, logrando que sea conocida en todos los rincones del mundo".

Valencia de Alcántara, los orígenes de Soraya Arnelas

Extremadura es sinónimo de nueva modernidad gracias a Soraya Arnelas. La reina española del 'dance' es una gran embajadora del pueblo cacereño donde nació y creció: Valencia de Alcántara. En el periplo eurovisivo de la rubia, en el año 2009, habló en varias ocasiones desde Rusia de sus orígenes haciendo saber a toda la audiencia europea el nombre de la localidad extremeña de donde procede. El núcleo principal de la localidad no alcanza los 6.000 habitantes según el censo del año pasado.

Móstoles: más allá de la empanadilla está Íker Casillas

La localidad madrileña de Móstoles, uno de los municipios más importantes de la periferia madrileña, se ha visto asociada a la empanadilla de Encarna Sánchez y 'Martes y 13' durante décadas. Gracias a Iker Casillas de un tiempo a esta parte también se conoce a este municipio, entre otras cosas, por ser la ciudad de origen del capitán de la Selección Española de Fútbol.

Campo de Criptana: Sara Montiel planta cara a los molinos de 'El Quijote'

Campo de Criptana es un municipio de la provincia de Ciudad Real donde se encuentran los famosos molinos contra los que luchó Don Quijote y que Cervantes inmortalizó en el capítulo VIII de su universal novela. Sin embargo para el universo 'divinity' la mayor referencia de esta localidad es la musa del cine, las varietés, las saetas y los puros: Sara Montiel. La co-intérprete de 'Absolutamente' vino al mundo un 10 de marzo en este pueblo poco tiempo después de los tiempos del famoso hidalgo literario.

Déjanos tu opinión

Carlos Otero

Soy de una religión liderada por Kylie y Dannii Minogue. ¿Es eso politeismo?

Una aproximación al mundo de los famosos desde una perspectiva delirante, crítica, cínica, cómica y siempre inteligente (aunque esté mal que yo lo diga).

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad

NO TE PIERDAS NI UNO

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.