Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiero ser lideresa: las más divinas encarnan a las grandes mandatarias

LIDERESASCarlos Otero
El poder tiene encanto y glamour. Y la mejor prueba de ella nos la ponen en bandeja nuestras actrices favoritas, que mueren por derrochar estilazo interpretando a las grandes gobernantas de nuestro tiempo. La última ha sido Naomi Watts encarnando con maestría a Diana de Gales pero no es la única: Madonna, Amaia Salamanca, Meryl Streep Elizabeth Taylor o Nicole Kidman han convertido sus caracterizaciones en un estilo de moda.
El mundo ‘royal’ tiene mucho tirón y si los británicos tienen su biopic sobre los dos últimos años de vida de Lady Di, nosotros tenemos la TV-Movie sobre la historia de amor de “Felipe y Letizia” con Amaia Salamanca encarnando a la ex presentadora de ‘Informe Semanal’. La caracterización de la madre del primogénito de Rosauro Varo en Letizia de España resultó especialmente lograda.
LIDERESAS
Otra gran figura de la ficción patria, Marisa Paredes, también formó parte de aquella miniserie de Telecinco interpretando a Su Majestad la Reina doña Sofía. La ex chica Almodóvar interpretó de manera magistral a la monarca de todos los españoles.
LIDERESAS
Nicole Kidman también derrocha glamour caracterizada de Grace Kelly, la difunta princesa de Mónaco. La actriz australiana interpreta a la ex musa de Hitchcock reconvertida en madre de Estefanía en la cinta ‘Grace of Monaco’ que se estrena de manera inminente. Los que han visto algunos minutos de la peli tildan de “impresionante” la caracterización de la diva de Hollywood en su homóloga de los años 60.
LIDERESAS
Helen Mirren también nos ha encandilado con su impresionante caracterización como la Reina Isabel. La actriz británica no solo lo hizo en la multipremiada película ‘The Queen’  del año 2006 sino que actualmente también encarna a la soberana en la obra ‘The Audience’, una de las revelaciones de la temporada teatral londinense.
LIDERESAS
Las primeras damas tienen tanto tirón como las reinas y princesas. Madonna llevó a la gran pantalla la ópera rock basada en la vida de Eva Perón en ‘Evita’ (1996). Para su caracterización la Ambición Rubia tuvo que retocarse su caraterística diastema dental y ponerse lentillas de color oscuro. La Pantoja del mundo globalizado lo hizo tan bien que consiguió lo inimaginable: críticas positivas a su interpretación y hasta un Globo de Oro.
LIDERESAS
Algo más dura resulto la caracterización de Meryl Streep en Margaret Thatcher. La oscarizada actriz se convirtió en ‘La dama de hierro’ en el filme homónimo del año 2011. Tan buena resultó su caracterización que cuando la auténtica ex primera ministra británica falleció, una televisión tailandesa utilizó por error una imagen de Streep para dar la noticia de su muerte.
LIDERESAS
Finalizamos este recorrido con la lideresa entre las lideresas. Y no, no me refiero ni a Esperanza Aguirre, ni a Ana Botella ni a la Cospedal, que aún no tienen biopic, sino a Cleopatra. Nadie ha interpretado a la gran reina de Egipto con la maestría con la que Elizabeth Taylor la encarnó en ‘Cleopatra’ en 1963. La película obtuvo cuatro Premios Óscar: Dirección Artística, Vestuario, Cinematografía y Efectos Especiales. Alcanzó nueve nominaciones. 
LIDERESAS