Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reunión OT: ¿Qué ha sido de los triunfitos a los que les hemos perdido la pista?

XXXCarlos Otero
La reunión conmemorativa de la primera promoción de Operación Triunfo está al caer. Durante todos estos años hemos tenido muy presentes a Bisbal, Bustamante o a Chenoa. Pero, ¿qué ha sido del resto de concursantes? ¿Sabes qué ha sido de los integrantes de ‘Fórmula Abierta’, Verónica o Naím Thomas? Oteradas te acerca hoy la vida de los triunfitos que se quedaron por el camino.
Geno, reconvertida en ‘coach’ de artistas
La recordamos por: Geno equivale a OT lo que  María José Galera a GH. También resulta recurrente su error en la coreografía durante el ‘Europe’s Living a Celebration’ junto a Rosa en Eurovisión.
OT
En la actualidad: La primera expulsada de OT (y última también ya que fue concursante ‘repescada’ en la definitiva edición del programa y la expulsaron en la semifinal) vive dedicada al coaching de artistas. Afincada en la provincia de Málaga imparte clases de canto, danza y teatro musical.
Mireia, embarazos triufásticos
La recordamos por: Haber formado parte del grupo ‘Fórmula Abierta’ y haberse quedado embarazada en dos ocasiones de Miguel Ángel Silva, concursante de OT-2 que formó parte de la formación
OT
En la actualidad: Mireia forma parte de la actual formación del histórico grupo ‘La Década Prodigiosa’. Además tiene un espectáculo infantil titulado ‘La Banda de Mireia’.
Javián Antón, el de ‘Supervivientes’
Lo recordamos por: La verdad es que su paso por la Academia quedó sin chicha ni limoná. Su gran momento televisivo vendría años después cuando participó en ‘Supervivientes’ y, desde la palapa, le pidió a su novia que pusiese la mano en la pantalla para sentirse conectado a él.
OT
En la actualidad: Javián le hace la competencia a Mireia formando parte del grupo 'El Regreso de La Década En Vivo', formación paralela e independiente que toma el nombre de la famosa franquicia de los años 80.
Alex Casademunt, el casanova
Lo recordamos por: haber sido el gran amigo de Bustamante durante el concurso. Juntos grabaron aquel hit de ‘Dos hombres y un Destino’. Formó parte de ‘Fórmula Abierta’.
OT
En la actualidad: Tras haber tenido sonoros romances con la cantante Merche o la hermana de Mario Casas , intenta reflotar su carrera como solista. También ha formado parte del elenco del musical ‘Mamma Mia’, ha participado en ‘Expedición Imposible’ y ha ejercido de tertuliano en el programa de Sandra Barneda ‘Trencadis’.  Sale con Triana, ex tronista y ex novia de Kiko Rivera.

Juan Camus, el patito feo reconvertido en empresario
Le recordamos por: sus gallos en directo y haber sido señalado como el menos carismático de la promoción. Fue co-autor de ‘Mi música es tu voz’ y participó en el primer Gran Hermano VIP.
OT
En la actualidad: ha grabado un dúo con Jane Badler, la malvada Diana de la serie V. Vive a caballo entre Londres y Madrid y tiene tres empresas: una de complementos de lujo, una de corbatas y otra de productos cosméticos.
Natalia Rodríguez, la Britney de marca blanca
La recordamos por: Haber sido la Britney Spears española pasada por el tamiz de Vale Music y presentar ‘Megatrix’. Era la benjamina de aquella inocente primera edición.
OT
En la actualidad: Intenta sobrevivir en la música editando temas de corte dance en plataformas digitales. Es un personaje habitual en los photocalls y fiestas, y lo mismo acude a ‘Pasapalabra’ que a la presentación de un perfume.
Alejandro Parreño, el ‘rockero’ de la academia
Lo recordamos por: La canción ‘Ellas’, una de los primeros temas de concursantes en de la academia en alcanzar los primeros puestos de las listas de ventas.
OT
En la actualidad: Alejandro sigue vinculado al mundo de la música como miembro de la banda ‘Cover House’. Anteriormente formó otro grupo llamado ‘Nómada’ en el que también estaba su hermano, que falleció en 2012 víctima del cáncer.
Naím Thomas, el desmarcado
Le recordamos por: Haber sido co-autor de ‘Mi música es tu voz’ junto a Juan Camus. Era el único que hablaba inglés de los 16 participantes del formato.
OT
En la actualidad: Echó pestes sobre el programa y llegó a escribir un libro en el que desvelaba la cara oculta de OT cuya distribución fue prohibida por un juez. Es una de las dos personas que no forma parte del polémico grupo de Whatsapp de ex participantes. Se ha centrado en el teatro.
Gisela, la Triunfita Youtuber
Le recordamos por: Disney se fijó en ella para que pusiese la voz a los temas de sus películas, lo que le valió el sobrenombre de ‘Campanilla’. Participó en Eurovision 2008 como representante de Andorra.
OT
En la actualidad: Tras haber puesto música a la versión española de ‘Frozen’ se ha reinventado como youtuber
Nuria Fergó, la Pantoja de la Academia
La recordamos por: haber sido la ‘marujillas divertida’ durante los tres meses del concurso. Era la concursante de giros aflamencados y sabor sureño.
OT
En la actualidad: Esta guapa malagueña continúa viviendo de la música dando conciertos en diferentes localidades de provincias.
Verónica Romero: La finalista invisible
La recordamos por: haber sido la amiga íntima de Rosa López durante el concurso. Tras la escasa acogida de su carrera post-OT participó en una de las primeras ediciones de ‘Supervivientes’.
OT
En la actualidad: Se ha trasladado a vivir a Los Angeles,  pero vuelve con frecuencia a España. Está ultimando los detalles de su próximo single, que lanzará este verano. Actuará en el próximo Orgullo Gay y dará un show en la sala ‘Fulanita de tal’, referente en el ocio nocturno solo para chicas.
Ni que decir tiene que todos los lectores saben qué ha sido de la vida de Chenoa, Manu Tenorio Bisbal, Bustamante o Rosa López. En caso de duda revisen el archivo de este blog, ya que todos son personajes habituales.