Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samanta, Penélope, Britney... las famosas también padecen depresión postparto

Samanta, Penélope, Britney... las famosas también padecen depresión post partodivinity.es
Las polémicas declaraciones de Samanta Villar sobre los sinsabores de su experiencia como madre continúan en el centro de la polémica. La maternidad no siempre resulta un camino de rosas en la que la presencia del bebé significa una fuente inagotable de alegrías. Muchas madres caen en la melancolía, la tristeza e incluso la ansiedad después de dar a luz, lo que se conoce comúnmente como depresión postparto. Hoy repasamos qué otras famosas forman parte de ese diez por ciento de mujeres que han tenido este tipo de episodios tras la maternidad
Samanta Villar cuenta que tras el parto su vida se derrumbó. "Con la maternidad se pierde libertad. Yo por ejemplo perdí 15 kilos en 15 días. Me daban bajones a las 8 de la tarde e incluso, me daban tembleques", explica. La comunicadora tiene una explicación muy clara sobre por qué ocurre esto: "Tu vida ha dado un cambio radical. Me parece natural pasar un duelo por tu vida anterior, aunque eso no quita que la actual sea maravillosa. Es como cuando te cambias de ciudad. Además, las hormonas también te pueden provocar la depresión".
samanta
La mismísima Penélope Cruz tampoco se libró de la depresión post-parto. Cuando dio a luz a su hijo Leo en 2011 la actriz padeció episodios de ansiedad e inseguridad y excéntricos caprichos, según informó la periodista Paloma Barrientos . "Se deprime cuando se ve con 14 kilos de más", informaba Vanitatis en la época.
Penelope
Entre los diferentes trastornos mentales que Adele ha confesado a la prensa también se encuentra el de la depresión post parto, que la apartó de la vida pública en 2012 . "Me sentía como si hubiese tomado la peor decisión de mi vida", declara la artista británica a Vanity Fair. "Lo que sé de la etapa posparto es que no quieres estar con tu hijo, te sientes preocupada por si puedes hacerle daño y por si no estás haciendo un buen trabajo",  explica la británica.
Adele
También ha hablado recientemente sobre este tema la mujer de John Legend. La actriz y modelo Chrissy Teigen, de 31 años, ha decidido sincerarse acerca de su batalla contra la depresión y la ansiedad que sintió tras el nacimiento de su hija Luna Simone, de 11 meses: "A veces no tenía fuerzas para subir a la habitación y John se quedaba a dormir junto a mí en el sofá, a veces hasta cuatro días seguidos. Solo usaba batas y ropa cómoda. También me daba por llorar sin razón aparente en cualquier momento", asegura. Después del diagnóstico la intérprete asegura que su esposo fue su pilar de apoyo y explica que ha hablado del tema porque quiere darle visibilidad y advierte que a pesar de todo quiere dar hermanitos a su hija.
Chrissy
Otras famosas que han asegurado haber pasado por estos traumas son Britney Spears (su madre asegura que sus problemas mentales derivaron de ahí); Brooke Shields, que acabó escribiendo un libro sobre su experiencia y Gwneth Paltrow que explica no lograba conectar con su hijo y eso le produjo pánico pensando que sería una madre terrible.
Britney