Accidentes domésticos VIP: las fracturas caseras de los famosos

divinity.es 19/05/2017 17:17

Las estadísticas no fallan: seis de cada diez españoles padece un accidente doméstico. Los famosos forman parte de este cómputo y por eso un porcentaje importante de celebridades han sido noticia por este tipo de infortunios. La última, Isabel Pantoja. La reina de la tonadilla ha sufrido una terrible caída en Cantora, lo que le ha provocado una severa lumbalgia.

El verano pasado la representante de Alba Carrillo, Susana Uribarri, padeció un accidente doméstico que casi le cuesta la vida. Según contó la colaboradora de 'Supervivientes' se rebaló salía del baño se golpeó la cabeza. El resultado del percance: dos vértebras rotas, un dolor intenso en la cabeza y una lesión menos grave en uno de los brazos al intentar sujetarse con fuerza. "Me asusté mucho. Estaba sola en casa, sin poder llamar a nadie porque no tenía el teléfono a mano", explicó Susana, que pudo ser trasladada al hospital cuando, afortunadamente, apareció un familiar en la vivienda.

Más dramático fue el que protagonizó Marta Chávarri. La otrora musa de la jet-set y reina de las revistas del corazón pasó por un duro trance después de que una caída en la bañera le desfigurase el rostro. Chávarri ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones. La primera de un ojo y la segunda de la mandíbula, para sustituirla por una prótesis de titanio.

Sara Carbonero también sabe de lo que hablamos. La guapa periodista recibió nada menos que siete puntos de sutura al cortarse su dedo índice de la mano derecha con un cuchillo. ¡¡Qué dolor!! La Eurovisiva Massiel, por su parte, se cayó en 2001 por la ventana de su casa. La cantante, según contó, se precipitó al vacío cuando intentaba cerrar las contraventanas. La noticia embriagó, por entonces, a la prensa nacional.

El Palacio de la Zarzuela, por muy regio que resulte, también es el escenario de anecdóticos accidentes cotidianos. Hace unos años Su Majestad el Rey Emérito nos sorprendía con un ojo morado y una tirita en la nariz como consecuencia de un malentendido ¡con una puerta! Según la versión oficial, don Juan Carlos se disponía a abrir una puerta del Palacio de La Zarzuela cuando un ayudante hacía lo mismo en sentido contrario y le golpeó en la cara. El Monarca fue sometido a una cura en el mismo palacio.

La televisiva Raquel Bollo también vivió una experiencia traumática en la cocina de su casa. La colaboradora estaba en su casa junto a uno de sus hijos y encendió la chimenea. Para conseguir más calor, la colaboradora habría echado queroseno cuando un fogonazo alcanzó su cara. La portavoz pantojista acudió a los platós días más tarde vestida de momia a causa de las vendas que curaban su percance.

El gremio futbolístico es muy de accidente doméstico. Uno de los más tremendos fue el que protagonizó Santiago Cañizares hace unos años y que le impidió participar en el Mundial del 2002. El percance fue de lo más tonto: "Salía de la ducha, cogí un bote de colonia y me iba a perfumar, se me cayó y puse el pie de manera instintiva para que no se rompiera, pero se partió y seccionó un tendón del pie derecho”, explicaba el guardameta que más veces se ha teñido el pelo jamás.

Sergio Ramos anunciaba su primera paternidad junto a Pilar Rubio con una fotografía en redes sociales en la que se le podía ver con una tirita en la frente. "Un golpecillo con la ventana, nada grave" dijo a quienes se interesaron por el apósito.