Alarma entre los famosos: Aumentan las ‘celebrities’ víctimas de estafas y engaños

CARLOS OTERO 26/10/2014 10:36

Las celebridades viven en estado de alerta máxima. Los casos de famosos estafados, timados y sableados se multiplica para el desasosiego de los rostros habituales de las portadas, los platós y las alfombras rojas. Falsos contratos, inversiones erradas, gestores con manos largas, parejas aprovechadas... Oteradas repasa hoy el historial de afectados VIP por diferentes timos y jugarretas.

Relaciones incovenientes: Paloma Lago, Carmen Maura, Fernando Tejero…

El primer grupo de famosos estafados las conforman este grupo de celebridades que no tuvieron buen tino a la hora de enamorarse. Todos recordamos el caso reciente de Fernando Tejero. El actor de ‘La que se avecina’ destapó la caja de los truenos exigiéndole por Twitter a su ex pareja –un joven de provincias sin mayor curriculum que el título de ‘Mister Gay 2012’ que fracasó en su intento de hacerse famoso- que le devolviese el dinero que le debía. “@migueletre Degerías pagarme el dinero que me debes, ¿no te parece?”, con lo que se inició un enfrentamiento público que acabaría con la eliminación del tuit tras la amenaza de su ex novio de contar las intimidades de su relación en un programa de televisión.

Las modelos Paloma Lago y Sofía Mazagatos también mantuvieron idilios inconvenientes con personalidades de dudosa reputación que las usaron para desplumarlas vivas. Hace varios años la Mazagatos se enamoró de un supuesto multimillonario iraní, Max Badiyi. Cuál fue su sorpresa de la mujer del candelabro al enterarse de que su amado estaba casado, tenía un hijo y una enorme cantidad de deudas, por las que los acreedores se echaron encima de la autora de la expresión “dejarse la piel en el pellejo”.

El caso de Paloma Lago es todavía más bizarro: La presentadora y actriz denunció a su ex novio polaco, que se le había presentado como descendiente del Conde Drácula (verídico) por estafarle 140.000 euros. “En 2008 hay un cruce de felicitaciones navideñas y él me pide apoyo porque tiene a su padre en coma, quedé con él y empezamos una relación sentimental", relata la presentadora. El noviazgo acabó como el rosario de la aurora cuando la maniquí descubrió que su novio no era quien decía ser y se había quedado con la pasta, así como con el capital que le había instado a ingresar en un fondo de inversiones polaco.

Allá por los años 90 la actriz Carmen Maura desvelaba una trama similar: “Fui estafada por el señor con quien conviví 13 años”. Según relató la protagonista de ‘Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios’, “en un momento dado, a petición suya, le entregué poderes universales para firmar cualquier cosa en mi nombre y empezó a hacer negocios con mi dinero. Fue por toda España pidiendo créditos y abriendo cuentas en los bancos para mí”, explica abochornada. Carmen descubrió el pastel cuando le cortaron el teléfono por falta de pago.

Inversiones equivocadas

Isabel Pantoja, ahora condenada por blanqueo de capitales, también fue estafada en su día. La cantante es una más de los 350.000 estafados por el Forum Filatélico, donde contrató un Plan de Pensiones cuando salía con Diego Gómez. La propia Pantoja aseguró en su día que también se vieron envueltos “futbolistas, deportistas, toreros y cantantes” aunque no llegó a especificar ningún nombre.

La Macarena no se apiadó del grupo musical ‘Los del Río’, que perdieron todo el dinero que aquel hit les dio en tierras americanas en la trama ‘Gescartera’. El dúo de Dos Hermanas invirtió una cantidad importantísima de capital en la sociedad fraudulenta vinculada al Gobierno de Aznar.

Mar Regueras confesó en televisión otro tipo de estafa mucho más mundana: El amigo de unos amigos le 'vendió' un coche, le cobró 30.000 euros y luego nunca le entregó el automóvil y desapareció. El suceso tuvo lugar hace varios años y la intérprete lo comento casi por casualidad en una entrevista concedida a la televisión autonómica de Aragón.

Gestores chungos

Dani Martín también se ha visto con problemas por dejar las cuestiones económicas en manos equivocadas. Carlos Vázquez, ex representante de ‘El Canto del Loco’, estafó 100.000 euros al conjunto madrileño durante una gira de conciertos. El manager acabó condenado a dos años de prisión y a devolverles la totalidad de la panoja.

Por su parte, Pedro Almodóvar fue uno de los miles de afectados por la estafa de Bernard Madoff, expresidente de Nasdaq. El cineasta y su hermano Agustín invirtieron una cantidad importante de dinero es esta estafa piramidal gestada en Estados Unidos.

El locutor de radio Luis del Olmo también se encontró con que su jubilación no iba a ser todo lo dorada que parecía: “Me quedan cuatro duros contados”, lamenta el periodista. Rogelio Rengel, el que fuera su administrador y amigo íntimo durante más de 30 años, se apropió de la mayor parte de sus ahorros, algo más de cinco millones de euros, al tener plenos poderes sobre el dinero. “Le pedía cuentas, pero nos pasaba documentos falsos”, asegura el conductor de ‘Protagonistas’.