Los cachés de los famosos de segunda generación: el negocio de ser ‘hijo de’

CARLOS OTERO 09/10/2016 18:59

¿Saben cuanto cobró el hijo de David y Victoria Beckham en su reciente visita a Galicia? Según fuentes bien informadas, el caché de Brooklyn por ejercer de embajador de una famosa empresa de moda gallega alcanza las seis cifras: 300.000 euros. No es el único: los hijos de los famosos cuentan con tirón multigeneracional y eso las marcas lo saben y pagan cantidades de infarto por tenerlos como imagen.

El sueldo de mini Becks resulta desorbitado en términos nacionales, aunque nuestros ‘hijos de’ también se embolsan un buen dinerito por apadrinar eventos y apoyar lanzamientos. Luis Medina se embolsaba hace escasos días organizado por unos grandes almacenes en el Museo del Traje.

Las mismas cantidades manejan Ana Boyer y Tamara Falcó por sus apariciones públicas. Ana Boyer pide entre 18.000 y 25.000 euros y negocia ella misma los honorarios. Tamara, que ha estado más sobrexpuesta, cobra entre 15.000 y 18.000 euros por acudir a un photocall. Según fuentes del sector, si la marca es muy buena y consideran que trabajar es buena para su imagen pueden negociar una rebaja, algo que han aprendido de su madre.

La sobreexposición mediática puede mermar considerablemente un caché fotocolero. La primera aparición de Chabelita costó 20.000 euros Fue el precio más elevado que había abonado la firma de la dieta que amadrinó y que anteriormente había contado con embajadoras como Maria José Campanario de Janeiro, Jessica Bueno de Peleteiro o Rocío Carrasco. Ahora el precio de Isabel Pantoja Jr. se ha devaluado y su madrinazgo cuesta una quinta parte de aquello.

La primera aparición pública de Stella del Carmen Banderas Griffith llegó a tener un precio: 35.000 euros. La hija de Antonio y Melanie estuvo a punto de aparecer en un evento de relumbrón pero al final el contrato no cuajó: Stella del Carmen apenas se defiende con el castellano y no podría atender a la prensa social patria (si bien es cierto que Brooklyn Beckham no dijo ni ‘mú’ en Galicia).

La primera aparición de Alex Lequio en la crónica social también supuso para el hijo de Ana Obregón y el Conde Lequio un ‘business’ bastante rentable. El joven se bautizó en el photocall por la módica cantidad de 14.000 euros. Por ese dinero tuvo que desempeñar tres arduas tareas: presentar una marca de ropa, posar para los fotógrafos y atender durante varios minutos a los medios allí convocados.

Algo más barato resulta contar en una fiesta con su medio-hermano Clemente Lequio Dell’Atte. El primogénito del conde y la modelo italiana cobra 8.000 euros por aparición en la que, además, se compromete a ejercer de DJ y pincharrajear algo de música.

Ése es el caché que puede contar con la presencia de Terelu Campos como primera figura de un evento. Según El Mundo, la hija de la ‘Defensora de la Audiencia’ cobra ese dinero por acudir a eventos promocionales de diferente índole.