'Caloret' vip: famosas vestidas de falleras

CARLOS OTERO 17/03/2016 10:45

Valencia disfruta esta semana su fiesta más emblemática, ‘las Fallas’. En estas festividades de petardos, fuego y ‘caloret valenciá’ destaca la figura de las falleras, vestidas como un híbrido entre la Princesa Leia de La Guerra de las Galaxias, una menina y el apartado de trajes regionales de Miss España. Folclóricas, triunfitas, socialités o estrellas de la televisión han sucumbido a tan tradicional traje valenciano, y hoy repasamos ese 'momento fallera'.

Belén Esteban hace suya la imagen de mujer renacentista gracias a su experiencia como fallera. La co-presentadora, embajadora de la Carne de Conejo, ganadora de GH VIP, princesa del pueblo y escritora de sus memorias, también se vistió con el traje favorito de Rita Barberá.

La fallera más sorprendente de la hemeroteca quizás sea Alaska. Resulta impactante descubrir a Olvido Gara de Vaquerizo con el traje típico valenciano. La vocalista de Fangoria se transformó en Fallera Mayor allá por 2001 y paseó por las calles del Turia encantada de la vida con su peineta, sus ensaimadas y sus collares tradicionales.

Su amiga Carmen Lomana también nos ha sorprendido con tan impactante 'outfit'. La millonaria, estrella de Supervivientes 2015 y directora de academia de protocolo y buenas maneras sorprendió de esta guisa a los más puristas. ¡Hasta vestida de esta manera está elegante!

Norma Duval también ha lucido como nadie el estilismo fallero. Después de convertirse en primera figura de la revista y antes de reinventarse como musa de los trajes de chaqueta y foulares para mujeres maduras, Purificación Martín Aguilera lució tan cómodo y sencillo traje regional.

No hay fallas sin fuego ni fallera que no se emocione. Por eso es que a Rosa López, aunque orihunda de Granada, se le llenaron los ojos de lágrimas en cuanto se enfundó el vestido de marras. La intérprete de ‘Europe’s living a Celebration’ participó en 2014 en la Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados.

Los Kardashian Jenner españoles; o lo que es lo mismo, los Mohedano Benito, también se han dejado influenciar por tan pintoresco atuendo. La familia más importante del corazón, la televisión y los realitys shows de este país han paseado por las calles de Valencia convertidos en ninots andantes para orgullo de los valencianos y valencianas, que diría un simpatizante de Compromís con afán de duplicar el género de cualquier adjetivo.

Y por supuesto, también la peluquera más famosa de España. La WAG viuda del boxeo español y madrastra de Rocío Carrasco, Raquel Mosquera, también ha lucido estos tradicionales ropajes.