Compadres curiosos: lo que la amistad ha unido… que no lo separe la política

Carlos Otero 08/01/2015 20:25

La amistad verdadera no entiende de política y por eso analizamos hoy qué famosos mantienen lazos y vínculos por encima de ideologías divergentes. Y es que si la alta sociedad se va de cañas con los líderes de izquierda, las aristócratas conservadoras se asocian con ‘los artistas de la ceja’ y hasta la Reina de la nación disfruta de un aperitivo con amigas que trabajan en pro de un estado republicano es que el entendimiento es posible. Oteradas, periodismo de raza al servicio de la concordia y el entendimiento, estudia los casos más interesantes.

Arrancamos el repaso por el caso más reciente: el ‘affaire’ entre Carmen Lomana y Juan Carlos Monedero, número dos de ‘Podemos’. Después de varios enfrentamientos en Twitter la diva de la alta sociedad y el compañero de partido de Pablo Iglesias sorprendían a todos marchándose de cañas por el madrileño barrio de Malasaña. Pero lo más reciente es que han compartido roscón de Reyes en una fiesta que Lomana organizó en su casa y a la que acudió Monedero

La socialité cuenta que todos en su entorno se interesaron por hablar con Monedero. Ella ya dijo con naturalidad: “No soy una persona sectaria y tengo amigos de todo tipo”. La rubia millonaria además, define a su nuevo amigo Monedero como alguien “inteligente, culto, cálido y agradable”.

Bosé y Genoveva, amistad por encima de la urna

Otro caso interesante es el de Genoveva Casanova y Miguel Bosé. La mexicana, muy próxima al Partido Popular y a la que incluso se le relaciona con el ex ministro de Aznar José María Michavila, mantiene una estrecha amistad con Miguel Bosé, participante de aquella campaña de la ceja de apoyo a la gestión socialista de Zapatero.

Genoveva y Miguel llevan años trabajando mano a mano como organizadores de la célebre ‘Gala Contra el Sida’ que tiene lugar en Barcelona a finales de noviembre y se dedican piropos mutuos cada vez que tienen ocasión.

Julio Iglesias(PP) y Antonio Banderas (PSOE)

Triunfadores en Estados Unidos y amigo, pero de tendencia política opuesta: Antonio Banderas y Julio Iglesias mantienen una relación excelente en la que los partidos del Gobierno y la Oposición no tienen cabida. Juntos se han dejado ver en varias ocasiones en distendidos encuentros, sin embargo a la hora de votar los dos colegas no coinciden: Julio ha hecho campaña en favor del Partido Popular en innumerables ocasiones, mientras el malagueño se ha posicionado al lado del PSOE.

Una Reina con amigas republicanas

La Monarquía y la República pueden tener el mejor de los entendimientos si prevalece la inteligencia. De eso andan sobradas tanto la Reina doña Letizia como una de sus mejores amigas, Imma Aguilar Nácher. Mientras una ejerce de Monarca reinante, su amiga trabaja como asesora de una coalición del Senado que agrupa a algunas fuerzas republicanas. Asimismo, Aguilar llevó la jefatura de prensa de Eduardo Madina, que abogaba por liderar el PSOE desde convicciones federalistas y republicanas. ¡Y tan amigas! Y es que ya lo decían las Spice Girls… Friendship Never Ends.

Alaska y Mario, a flor de piel

Las diferencias ideológicas tienen lugar incluso en el seno de la pareja más mediática y querida del panorama celebritero español: Alaska y Mario. Mientras la vocalista de Fangoria es una animalista declarada que condena la tauromaquia y el uso de pieles; su marido es un defensor de la Fiesta Nacional y de la moda peletera. A pesar de estos desencuentros, la pareja lleva unida en lo personal y en lo profesional más de 15 años.

Cuca y María Teresa, apueste por una

Durante décadas la amistad personal y profesional de Maria Teresa Campos y Cuca García de Vinuesa se ha cimentado, precisamente, en su disparidad de opiniones. La Presentadora de ‘Qué Tiempo Tan Feliz’ popularizó en sus años mozos al frente de programas como ‘Día a Día’ la sección ‘Apueste Por Una’ junto a su entonces amiguérrima Cuca García de Vinuesa.

El espacio consistía en un debate sobre temas de actualidad (el matrimonio gay, el divorcio, la religión…) en el que García de Vinuesa se posicionaba en una postura conservadora y la Campos le daba la réplica con ideas más progresistas.