Compañeros de pupitre: famosos que fueron juntos a clase ¡y nunca lo dirías!

Carlos Otero 03/12/2014 19:59

¿Qué tienen en común la Infanta Cristina y el dirigente de ‘Podemos’ Juan Carlos Monedero? ¿Y Fabio McNamara y Amador Mohedano? El pasado académico de nuestros famosos revela vínculos inauditos que hoy este confidencial saca a la luz: Oteradas bucea hoy entre matrículas de EGB, facturas de máster de posgrado y listados de suspensos para septiembre que determinan que estos famosos fueron compañeros… ¡Como Quimi y Valle!

Entre coletas y apuntes: Helen Lindes y Pablo Iglesias

Helen Lindes (Miss España 2000) y Pablo Iglesias ('Podemos') conforman nuestra primera y sorprendente pareja académica. Y es que la reina de la belleza y el comprador habitual de camisas de Alcampo coincidieron juntos en un curso de presentadores de televisión.

La propia novia de Rudy Fernández lo confirmaba en un plató hace unos días y aseguraba que se trata de una persona “divertida” con la que “me iba a tomar cafés”. A buen seguro las dos estrellas mediáticas se pasaban notitas a espaldas del profesor… ¿Se darían consejos de cómo anudarse la coleta o cómo mantener la melena sedosa y natural?

Más tiaras para ‘Podemos’: La Infanta Cristina y Monedero

Las vinculaciones de los líderes de ‘Podemos’ con el mundo de las tiaras y los cetros no finalizan en el post-grado que unió a Helen Lindes y Pablo Iglesias. Resulta que la Infanta Cristina, duquesa de Palma y señora de Urdangarín, compartió pupitre y orla con el número dos la formación de izquierdas y tocayo de su padre: Juan Carlos Monedero.

Según revela la periodista Paloma Barrientos, la hermana del rey y el compañero de Pablo Iglesias fueron durante años compañeros de curso y aula en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Ambas celebrities coincidieron, con total probabilidad, en la fotocopiadora, jugando al mus en la cafetería o repasando en el campus antes de un examen.

Letizia, compañera de Carmen Alcayde

Letizia de España, monarca soberana, compartió estudios de postgrado con la presentadora Carmen Alcayde. Según revela la pizpireta colaboradora, la reina de los españoles “era una tía muy echada para adelante”. Ambas comunicadoras coincidieron en un Máster de Periodismo Audiovisual que imparte en Madrid, precisamente, Jesús Ortiz, padre de la reina.

“Cuando ella estaba presentando el Telediario me mandó recuerdos a través de una amiga y yo ni me acordaba de quién era”, recuerda divertida la ex conductora de ‘Aquí Hay Tomate”.

Amador Mohedano y Fabio McNamara

El hermano de ‘La Más Grande’, padre de la cantante Chayo y ex marido de Rosa Benito, Amador Mohedano, compartió pandilla con el icono más transgresor de la Movida Madrileña: Fabio McNamara. El compañero de aventuras del primer Almodóvar confiesa en su biografía que fue al colegio ‘Padre Claret’ con el propietario del "Studio 54" de la España meridional de hoy en día: “La Kedá”. “Era guapísimo”, recuerda Fabio. “Éramos unos piezas de cuidado: no parábamos de reírnos y de hacer gracias. Había un cura que nos echaba constantemente de misa y nos obligaba a confesarnos”, rememora el icono de la modernidad.

Vaquerizo y Verbeke

Precisamente el autor de la biografía de McNamara, Mario Vaquerizo, también comparte pasado académico con otra celebrity de actualidad informativa: la novia a la fuga Natalia Verbeke. El marido de Alaska y la ex novia del cocinero Jaime Renedo coincidieron en el Instituto ‘Beatriz Galindo’ de la capital.

“Nos hicimos amigos en un viaje de semana blanca a Andorra”, rememora él. “Salíamos mucho, nos emborrachábamos y lo pasábamos bien. Recuerdo asistir, orgullosísimo, al estreno de su primera película. Y también hacerle yo su primera entrevista, que salió en Vanidad”, asegura el líder de Nancys Rubias.

Melendi y Fernando Alonso

Fernando Alonso y Melendi tienen muchas cosas en común: No solo les une que sus exmujeres, Raquel del Rosario y La Dama, estén muy vinculadas al Festival de Eurovisión sino también su cartilla de estudios. Ambos compartieron clase durante un curso en el Colegio Alfonso II. El cantante le ha dedicado varias canciones a su ex compi, al que llamaba ‘El Nano’.