Oteradas vintage: ¿qué fue de las concursantes de ‘Supermodelo’?

Carlos Otero 30/05/2016 19:30

Este año se cumple una década del estreno de uno de los formatos más recordados y efímeros de la televisión, ‘Supermodelo’. Durante tres temporadas, este 'talent show' de Cuatro se encargó de buscar musas de pasarela en una especie de ‘Masterchef’ fashion. ¿Quieres saber qué fue de sus concursantes? Algunas siguen en la brecha mediática y otras viven felices alejadas de las pasarelas.

Malena Costa, Alba Carrillo y Noelia López

'Supermodelo' las catapultó a los brazos de diferentes deportistas de élite. Malena Costa –sexta clasificada en Supermodelo 2006-, Alba Carrillo –cuarta en Supermodelo 2007- y Noelia López –vencedora de la segunda edición- se han convertido en rostros habituales de los medios por sus idas y venidas sentimentales.

Malena Costa de Suárez vive estos días la recta final de su embarazo. La mallorquina espera una niña de Mario Suárez, centrocampista del Watford F.C. Antes mantuvo otro romance futbolero junto a Carles Puyol, con el que estuvo cerca de dos años. También se dejó ver de la mano del empresario Javier Hidalgo. Un carrerón de Alta Costura.

Alba Carrillo de López, comentarista de temas de corazón en TVE, también ha estado en primera línea por sus romances. La bella madrileña se hizo tremendamente popular por su relación con Fonsi Nieto, al que hizo padre en 2011, y actualmente es la señora del tenista Feliciano López.

Completa la terna Noelia López. Actual imagen de un gel vaginal, colaboradora en programas de televisión y participante de realities VIP, la maniquí se ganó su puesto en el mundo del colorín por sus vaivenes con Guti. También se le ha relacionado con Alex Casademunt (OT-1) y con Miguel Ángel Silvestre.

Modelos anónimas: Maria José Gallego, Laura Negrete, Yasmín y Elisabeth

Las más carismáticas de la primera edición del programa han conseguido hacerse un hueco en el mundo de la moda. La ganadora y jienense, María José Gallego, está afincada en Milán. También han conseguido mantenerse en la brecha ‘fashion’ Laura Negrete , tal y como vemos en sus redes sociales.

Los espectadores recoradarán la profunda enemistad que se profesaban las concursantes de origen canario Yasmín y Elisabeth. Se detestaban a muerte y se enfrentaron en duelo en las nominaciones. Hoy en día Yasmín es una especie de it-girl ‘new wave’ y Elisabeth está afincada en Los Angeles donde trabaja como modelo y actriz.

La gótica Maythe, empresaria y maquilladora

¿Recuerdan a la concursante gótica que entró en la primera edición? Maythe Prieto, a la que la directora de la academia (Cristina Rodríguez, actual coach de ‘Cambiame’) le dijo aquello de “si quieres ser gótica, puedes serlo en tu casa, bonita”, ha fundado una escuela de maquillaje y reniega de su paso por el programa: "Cuando salí, sufrí bajones emocionales", dijo.

Odilia Pamela, la eterna miss

Odilia Pamela fue a Supermodelo lo que Geno a Operación Triunfo, la primera expulsada de la historia del talent. Esta belleza latina recibió el menosprecio de sus compañeras que le decía que tenía más cuerpo de 'miss' que de modelo y se mofaban de su nombre de "telenovela". Odilia Pamela transformó todos estos ataques en virtud y se instaló en Perú. Allí alcanzó el título de Miss Perú Mundo en el año 2011. No contenta con este logro se licenció en derecho y actualmente cuenta con un blog y una tienda online dedicados a la moda nupcial. ¡Bien por ella!

Raquel Hernández, la más polémica

La segunda edición del programa tuvo como concursante a Raquel Hernández. Su belleza ‘diferente’ y su redicha manera de expresarse provocaron conmoción. Fue doble víctima del programa: por un lado sus compañeras se se dedicaron a destrozar su autoestima afirmando unánimemente que era fea y, por otro, los estilistas del programa la sometieron a un cambio de look ultra freak. Al salir del programa lanzó una línea de camisetas, escribió un libro, y ahora trabaja en medios de comunicación y ejerce de socialite junto a millonarios en Doha (Catar).

Finalizo este post con el drama de no saber nada de Maria Amparo, la gran musa de Supermodelo 2008. Por favor, si alguien sabe de su paradero, ¡que se ponga en contacto conmigo!

make animated gifs like this at MakeaGif