¿Crisis en Palacio? Los ‘altis’ y los ‘bajos’ de los Príncipes de Asturias

Carlos Otero 04/02/2014 16:28

Oteradas vuelve a convertirse en referente informativo de Felizia (¿cómo no se había usado este término antes para hablar de los Príncipes de Asturias? ¡Minipunto y derechos de autor para mi!). Después de la confirmación oficial de Zarzuela de que la pareja pasa por "altibajos", analizamos los 'altis' y los 'bajos' de nuestros Príncipes durante los últimos meses para arrojar algo de luz al asunto. Empecemos por los momentos de crisis y desencuentro, que siempre tienen mucha más chicha.

Los 'bajos'

Son varios los momentos de distanciamiento y frialdad que en los últimos meses se han visto entre los Príncipes de Asturias. El último hace escasas semanas, cuando don Felipe decidió irse a esquiar en solitario mientras la ex presentadora de 'Informe Semanal' se quedaba en Madrid para irse de concierto ‘indie’ con sus amigas. Los dimes y diretes no quedan aquí, Raúl del Pozo contaba en ‘El Mundo’ que al menos tres altas autoridades del Estado han sido testigos de las discusiones entre don Felipe y doña Letizia en los últimos tiempos. Por si fuera poco, la Princesa se ha dejado ver en público sin el anillo de compromiso ni el de casada.

Los inicios de informaciones que apuntan a un desgaste de los Felizia, que el próximo mes de mayo cumplen diez años de casados, lo encontramos en la toma de posesión del Papa Francisco el pasado mes de marzo. Allí, según contaron testigos presenciales, la princesa interrumpió a su marido de manera abrupta: “Esto se está acabando, que nos echan. Nos vamos ya”, le dijo, ante la sorpresa de los cardenales.

En verano los rumores de crisis volvieron a sobrevolar a nuestros Herederos cuando el periódico 'ABC', casi tan monárquico como este blog, informó de que don Felipe acudió solo al cumpleaños de su primo, Beltrán Gómez-Acebo.

Durante la temporada estival los desaires de la princesa a su marido fueron varios: Don Felipe sólo estuvo acompañado por su mujer cinco de los diez días que pasó en Mallorca, y es que la Princesa llegó a la isla tres días más tarde que su marido y se marchó tres días antes que él sin motivo aparente. "El Príncipe lo está pasando mal", aseguraban al rotativo fuentes próximas al Heredero, según publicaba 'ABC'.

Estas navidades los Príncipes de Asturias, Gerona, Viana; duques de Montblanc, condes de Cervera y señores de Balaguer también tuvieron momentos para tarifar, según informó Marisa Martín Blázquez en 'El programa de Ana Rosa': La última discusión tuvo lugar a finales de diciembre, cuando la pareja acudía a una cena en casa de unos amigos del Príncipe. La pelea comenzó a las puertas de la casa, donde varios testigos vieron a la Princesa haciendo aspavientos, y continuó en el interior de la vivienda.

Los 'altis'

También ha habido momentos para el amor y el cariño entre la pareja real en los últimos tiempos, porque el amor consiste en broncas y reconciliaciones, también para los Felizia. Oteradas puede confirmar que los Príncipes continúan haciendo planes juntos y no tienen más o menos discusiones o más o menos planes individuales que cualquier otro matrimonio.

Sin ir más lejos, don Felipe y doña Letizia celebraron el pasado fin de semana el 46 cumpleaños del Heredero saliendo a cenar juntos. La revista ‘Hola’ de esta semana nos muestra en páginas interiores un reportaje con imágenes de una de las habituales salidas al cine de la pareja, que fueron tomadas hace unos días por la agencia IPA Press.

Hace menos de un año la misma revista nos acercaba una de las imágenes más tiernas de mi pareja favorita. Bajo en evocador titular de ‘Amor en Tiempos Revueltos’ la revista del saludo publicaba un reportaje en el que veíamos a los publicaba un reportajeFelizia paseando por las inmediaciones del Palacio Real tras una romántica cena para dos.

Don Felipe y doña Letizia también nos han regalado escenas de cariño y compenetración el pasado puente de Todos los Santos, cuando organizaron una entrañable escapada familiar a la Alhambra y Las Alpujarras. En septiembre también vimos a la pareja muy compenetrada en Argentina cuando encabezaron la fallida delegación madrileña para conseguir los Juegos Olímpicos. ¿No es ésta la mirada de una mujer enamorada de su marido?

En su gira estadounidense, antes de las Navidades, también dejaron muestras evidentes de complicidad y de que conforman uno de los mejores activos del país por el que trabajan. La prestigiosa revista ‘Time’ publicó un artículo en el que los definía como “Una pareja magnética”: "Son los perfectos embajadores: hacen España más atractiva", dijo el director de noticias de la revista.