Diputadas Fashion Week, el alter ego divinity de las políticas

divinity.es 18/10/2012 10:42

¿Qué tienen en común María Teresa Fernández de la Vega y Madonna? ¿Era Isabel Tocino la Paris Hilton de la era Aznar? ¿Tuvo Zapatero a las Spice Girls en su Gobierno? ¿Será Cospedal la próxima reina de las mañanas televisivas? Las diputadas, portavoces, ex ministras y concejalas de la clase política española tienen siempre un alter ego de lo más 'chic' en el universo del espectáculo.

Madonna, musa de la reinvención y el rejuvenecinimiento tiene en la ex vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega a su análoga política, que esta semana reaparecía con nuevo look cardado a tope de laca. Las dos ‘ambiciones rubias’ nos sorprenden con continuos cambios de imagen y una especie de súperpoder para tener la piel más tersa a medida que pasan los años.

La ex vicepresidenta estrella de los gobiernos de ZP también puede presumir de ser parte de la equivalencia española de las Spice Girls. Aquel posado tan polémico en la revista ‘Vogue’ recuerda a la época más sofisticada del quinteto británico. Desde luego aquel gobierno de la paridad fue ‘picante’ para la oposición.

Las musas populares

Las equivalencias ‘divinitys’ de nuestras políticas no son patrimonio exclusivo del PSOE. En el PP encontramos también alter-egos de lo más fashion. Isabel Tocino, tan rubia y tan exquisita siempre, bien podría ser la Paris Hilton de la era Aznar. Esas mechas a tope de laca, esa procedencia de buena familia, aquellos modelazos vaporosos… Nada tiene que envidiar nuestra Elizabeth Bacon a la multimillonaria americana.

Por otra parte, el posado que Soraya Sáenz de Santamaría hizo para la revista ‘Elle’ hace varios años recuerda mucho a otro que hizo la modelo ferrolana Paloma Lago. En otro estilo encontramos a Maria Dolores del Cospedal, que juega a la serenidad ‘sexy’ que tanto nos gusta de Ana Rosa Quintana. ¿Será algún día la lideresa popular la reina de las mañanas?

En paños menores

Las celebrities más ‘divinity’ también tienen que hacer frente a que violen su intimidad o que las saquen en traje de baño en los medios de comunicación. La fotografía de la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez fue captada por los paparazzi en bikini nos recuerda, salvando las distancias y las redondeces, a Irina Shayik en la portada del ‘Sports Illustrated’.

No hay celebrity que se precie sin sextape en Internert. Por eso convertimos a la concejala socialista de Los Yébenes Olvido Hormigos en la equivalente toledana de Kim Kardshian. ¡Porque ella y su vídeo erótico lo valen!

Rosa Díez, la Lady Gaga del Congreso

UPyD es una de las formaciones más modernas y ‘cools’ de la escena política. La líder del partido magenta, Rosa Díez bien podría ser la Lady Gaga del Congreso de los Diputados. Su gusto por las pelucas y el mamacharrerío a la hora de vestir poco difieren de las formas de la extravagante diva del pop.

Alborch y Dinarama

Para terminar este repaso por los alter egos más ‘divinitys’ de la política hay que resaltar el parecido entre la ex ministra de Cultura socialista Carmen Alborch y Alaska. En los años 90, cuando Carmen formaba parte del Ejecutivo, no había fiesta de postín sin la presencia de estas dos pelirrojas: canaperas profesionales, llamaban la atención en el photocall por la tonalidad nada discreta de su cabeza.