Divinity Cofradía del Santo Glamour: Los famosos entregados a la Semana Santa

Carlos Otero 15/04/2014 20:04

De los ‘photocalls’ y las portadas de las revistas del corazón al recogimiento y la fe de la Pasión Cristiana. Nuestros famosos bien podrían crear la “Divinity Cofradía del Santo Glamour” y es que muchos de ellos comparten su devoción por las Procesiones de Semana Santa y la iconografía religiosa tan característica de estos días. Estrellas de cine, toreros, periodistas, políticos, modelos, tonadilleras y aristócratas se echan a las calles para vivir estos días tan importantes en el calendario religioso.

Divas con mantilla

El caso más molón, por lo pintoresco, es el de Melanie Griffith. La diva de Hollywood se ha convertido con los años en algo tan habitual de nuestra Semana Santa como las torrijas de tu madre o la emisión de la película ‘Rey de Reyes’ en la televisión pública. La hija de Tippi Hedren se calza la mantilla y no se pierde un paso. ¡Cualquier día se arranca por una saeta!

Precisamente la mantilla semanasantera les sienta requetebién a nuestras guapas oficiales. La cuchi-pandi de las misses, conformada por Eva González, Raquel Revuelta y Maria José Suárez, no se pierden una procesión en Sevilla y reparten estilazo entre los penitentes y los costaleros. Carmen Lomana también es una devota de lo más fashion y luce así de fantástica al lado de los tronos ¡Al cielo con ellas!

Penitentes y costaleros

Debajo de las caperuzas y capuchones de los penitentes y nazarenos que recorren nuestras calles en estos días puede encontrarse algún famoso de primera categoría. Cayetano Rivera, por ejemplo, es cofrade de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Antonio Banderas, por su parte, “desfila” con la agrupación de María Santísima de Lágrimas y Favores por las calles de Málaga.

Otros famosos, más machotes y fornidos, viven su fe cargando los tronos. Entre estos destacamos a Francisco Rivera, que suele llevar a hombros al Cristo de las Tres Caídas, adscrito a la Hermandad de la Esperanza de Triana. Otro costalero súper VIP es Borjita Thyssen, quien no contento con cargar con tres hijos (más otro en camino) y con Blanca Cuesta el resto del año, en Semana Santa se echa a la chepa un Cristo crucificado.

Y es que la tradición semanasantera en casa de los Thyssen viene de atrás. La baronesa, doña Carmen, es una devota absoluta de las procesiones malagueñas y no se pierde una. Otra aristócrata de sobrada devoción es la Duquesa de Alba. De hecho la Semana Santa sevillana no empieza hasta que no llega doña Cayetana a rezarle a la Virgen de las Angustias.

Desde el balcón

Otros famosos prefieren disfrutar de las procesiones desde los balcones de sus casas. Así todos los años celebrities tan variopintas como las Campos (Maria Teresa y Terelu), Luis Medina, MariLoli del Cospedal o Isabel Pantoja nos regalan imágenes llenas de devoción cristiana desde la comodidad de sus domicilios.