Especial Río 2016: Los diez deportistas más ‘hot’ de los Juegos Olímpicos

CARLOS OTERO 15/08/2016 19:51

Tras cuatro años de espera, por fin estamos viviendo los esperadísimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Hasta el próximo día 21 de agosto, un total de 10.500 atletas competirán en 308 eventos de 28 deportes diferentes. Entre todos ellos y tras analizar uno por uno a todos los atletas masculinos censados en la Villa Olímpica, hoy acerco a los diez más sexys. Éste es el Podium de Oteradas.

Pita Taukatofua. Taekwondo. Tonga

La ceremonia inaugural sirvió para que pusiéramos en el mapa a Tonga. El mérito no es de otro que el del abanderado del país. Pita Taukatofua ha conseguido que todos sepamos de la existencia de este país sito en Oceanía y enmarcado dentro de Polinesia, de donde antes solo conocíamos a Vaitiare. Por obra y gracia de este nuevo dios del olimpismo, muchos y muchas no se perderán las competiciones de taekwondo. Nunca antes Teledeporte había tenido tanto público.

Clemente Russo. Boxeo. Italia

Continunamos con los deportes de contacto. Este boxeador nos deja a todos noqueados. Los más aficionados a este deporte –del que algunos sólo conocemos a Poli Díaz y al padre de Rociíto- sabrán que ya obtuvo una medalla de plata en Londres 2012. La criaturita tiene 34 años.

Saúl Craviotto. Piragüismo. PiragüismoEspaña

La Selección Nacional de Piragüismo debería tener el mismo seguimiento que La Roja por deportistas como Saúl. Además de piragüista es policía, así que no faltarán candidatos a saltarse la ley (la mordaza y las otras) para que este buen hombre les llame al orden. Es un experto en Juegos Olímpicos y ya alcanzó medallas en Pekín y en Londres.

Tom Daley. Salto de trampolín. Reino Unido

Las Olimpiadas tienen un punto 'Mira Quien Salta'. En la disciplina de salto de trampolín encontramos a Tom Daley, el primer gay fuera del armario que ha ganado una medalla olímpica en estos juegos. Este saltador británico salió del armario en 2013 y desde entonces se ha convertido en un nombre habitual del activismo gay en la tierra del Brexit. Allí es toda una celebrity y ha participado en programas de televisión y sus seguidores en Instagram se cuentan por miles. Según ha declarado se retirará tras estos Juegos y probablemente inicie los trámites para adoptar un churumbel junto a su pareja, el oscarizado guionista de 'Mi nombre es Harvey Milk', Dustin Lance Black.

Damian De Allende. Rugby. Sudáfrica

Nos vamos has Sudáfrica para conocer a Damian. El tocayo del niño de "La Profecia" nació en noviembre de 1991 (tiene 25 años). Su cara de ensueño y su cuerpo fornido hará que te quedes despierta hasta las 4.50 para ver la semifinal de rugby. No hace falta decir nada más.

Germán Chiaraviglio. Salto con pértiga. Argentina

Si te van las pértigas puede que Germán sea tu atleta de referencia. En los Juegos Panamericanos de 2015 superó su marca personal de 5.75 metros en salto con pértiga, pero su físico hace saltar nuestros corazones.

James Magnussen. Natación. Australia

Ya no tendrás que recurrir a hablar de Kylie y Dannii Minogue cuando te encuentres con un australiano. Te presento a tu nuevo tema de conversación austral: James Magnussen. Este pelirrojo de 25 años es el actual campeón del mundo de los 100 metros libre y es imagen de Samsung.

David Oliver. Atletismo. USA

El bueno de David nació en Denver, Colorado. Hace unas barbacoas memorables en su casa y es imagen de Nike. Ha sido cuatro veces campeón nacional y en los Juegos Olímpicos de Pekín ganó la medalla de bronce.

Marcelo Chierigini. Natación. Brasil

Este nadador brasilero deja muy en alto la representación local. Dicen que jugar en casa da ventaja y él no necesita ni siquiera eso. Además de nadador es modelo profesional. Cuando no está entrenando le gusta jugar a videojuegos. Le gusta la música hip-hop y la electrónica y su película favorita es 'Gladiator'.

Stefano Peschiera. Vela. Perú

De la tierra de donde es oriunda Chabelita, llega a nuestras vidas Stefano Peschiera. Fue el primer deportista peruano que se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río. Este limeño tiene tan solo 21 años. Asegura que entre los entrenamientos y la universidad no tiene mucho tiempo pero le encanta jugar a la 'Play'.