Ex parejas y sin embargo... ¡¡amigos!!

Carlos Otero 16/04/2013 18:05

Las rupturas sentimentales no siempre conllevan la guerra abierta y sin cuartel como en los casos de Paulina y Colate, Lydia Bosch y Alberto Martín o 'la' Bordiú y José Campos. Existe un pequeño pero numeroso grupo de famosos que nos enseñan que después del amor y la pasión es posible tener una buena amistad.

Hace unas semanas nos hacíamos eco del “trío” que se había montado Natalia Verbeke con sus dos ex novios, en una fiesta en Madrid. “Miguel y Gonzalo son dos de mis mejores amigos, cuando has estado tanto tiempo con una persona, la amistad queda”, explicaba la actriz en el evento.

Ana Obregón siempre ha defendido la buena relación que mantiene con el padre de su hijo, Alessandro Lecquio. A pesar de que su romance finalizó a causa de una infidelidad del conde italiano, la famosa bióloga mantiene una estrecha relación con él. "Alessandro es uno de mis mejores amigos. Es una persona que me ayuda constantemente y yo intento ayudarle a él también. Si de verdad ha habido amor y cariño, eso sigue. Mi relación ahora con Alessandro es mejor que cuando estábamos juntos", declaraba hace unos años en ‘El Programa de Ana Rosa’.

Pero si hay una expareja que mola por su buen rollo y complicidad es la de Gunilla Von Bismark y Luis Ortiz. Los reyes de la Marbella de la jet-set de los 80 fueron en aquellos tiempos unos habituales de todos los saraos de la Costa del Sol a los que acudían siempre en amor y compañía.

Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz, ‘El Cordobés’ forman parte de este selecto grupo VIP. Se divorciaron en 2001 pero desde entonces siguen siendo los mejores amigos: “Yo me casé loca de amor y cuando se acaba la relación es una pena pero yo he pasado ratos maravillosos a su lado y eso no se olvida”, dice la diseñadora de moda flamenca.

Otra pareja que consiguió mantener la amistad tras el divorcio es la de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova. Divorciados desde 2009 la proximidad de la ex pareja es tal que el rumor de la reconciliación siempre está presente en las redacciones de revistas y programas del corazón. Tras la ruptura, Genoveva mantuvo primero una relación con el cantante mexicano Luis Miguel y después con Gonzalo, hijo del Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Fonsi y Ariadne Artiles se conocen desde pequeños, estuvieron tres años casados y siempre han hecho gala de una buena amistad. El piloto, en cambio, tiene una relación bastante más tensa con la madre de su hijo Lucas, la modelo Alba Carrillo.

Fuera de nuestras fronteras también hay casos de amistad después del amor. De eso sabe mucho Marc Anthony que cómo conté hace unas semanas: En la fiesta de cumpleaños de su hijo Cristian estaba J.Lo con su boytoy, Casper Smart; y la actual pareja del cantante latino, Shannon de Lima. Todos felices de la vida.

Otro ejemplo clásico es la buena amistad que quedó entre Demi Moore y Bruce Willis. Este buen rollo nos permitió que hayamos visto alguna que otra vez a la ex pareja en buena compañía con sus nuevos novios. Bruce Willis y Ashton Kutcher se llevaban estupendamente. ¿Seguirán siendo amigos tras la dramáctica ruptura de éste y Demetria?