Famosos en la cola del paro

divinity.es 13/11/2012 18:02

La crisis económica no entiende de famosos y anónimos. La maltrecha situación económica por la que atravesamos también afecta a la 'beautiful people'. Presentadores sin cadena, cantantes sin discográfica, actores expulsados de sus series, negocios en quiebra… Los EREs también son VIPs.

La situación musical no pasa por sus mejores momentos. Cantantes de primerísima línea como Soraya Arnelas o Marta Sánchez se han visto sin casa de discos de buenas a primeras. La extremeña eurovisiva se ha visto obligada a pedirle dinero a sus fans siguiendo una técnica llamada crowfounding para que sean sus seguidores los que financien su próximo lanzamiento, aunque ella promete dar algo a cambio: Por 18 euros sales en los títulos de crédito del videoclip y si le das 50 ella te regala una camiseta. Además de llevarte su CD con DVD, claro.

Otra estrella de pop nacional que padece en carnes propias la recesión económica ha sido Marta Sánchez. Nuestra spanish blond ambition spanish blond ambition ya no tiene discográfica: se ha tenido que ir a México para trabajar como jurado en un talent show de la televisión azteca.

Negocios en liquidación

Los famosos, tan dados ellos a montarse negocios paralelos, también padecen la situación económica en estos bussiness. Rocamador era un hotel rural de cuatro estrellas propiedad de la familia Bosé. El negocio ha tenido que echar el cerrojo por culpa de la crisis, según confirmaba a Vanitatis Carlos Tristancho, exmarido de Lucía Dominguín Bosé y copropietario.

Por la misma suerte ha pasado la Madonna de la tonadilla, Isabel Pantoja, que como todos sabemos no pudo llevar a buen puerto ni el restaurante ‘Cantora’ ni su apuesta por el ocio juvenil nocturno, ‘Kantora Kopas’.

Actores que pierden los papeles

Los actores y actrices, que tantísimo dinero facturaban en las épocas de bonanza y vivían una vida de excesos y lujo, ahora dicen ser tan curritos como cualquiera de los cinco millones de parados. ¡Y se quedan tan anchos! La subida del IVA les ha venido de perlas para reivindicar “que están con la soga al cuello”

Tal y como contábamos esta primavera, chicas Almodóvar como Rossy de Palma o Loles León están desempleadas en lo que a la interpretación se refiere.: “He estado todo el año sin trabajo, he puesto un anuncio en Facebook para ofrecerme a los directores noveles que quieran trabajar conmigo”, declaraba al diario 'Las Provincias' la que fuera Paloma Cuesta en la precuela de 'La que se avecina'.

Guillermo Toledo, más famoso como agitador político que por sus papeles cinematográficos, advierte de la grave situación que pasa su sector y arremete sin pudor contra compañeros suyos como Imanol Arias o Emilio Aragón: Cada día las condiciones laborales son peores, y algunos colegas no ayudan. Imanol Arias o Emilio Aragón son propietarios de productoras que explotan, no sólo a sus compañeros, sino al resto del personal”. Y eso cuando trabaja… Cuando está en el paro, ni eso.

Presentadores en busca de programa

Jaime Cantizano, otrora presentador de éxito, ha sido el último en apuntarse a la cola del paro. El pasado verano dejó de aparecer en la cadena de televisión a la que estaba vinculado y ahora busca un nuevo empleo. “Este sector pasa por un momento en el que lo normal va a ser no comprometerse. Eso será solamente en muy pocos casos”, explicaba recientemente a Megatele.

Otros presentadores clásicos de la pequeña pantalla están en las mismas: Patricia Gaztañaga o José Ángel Leiras son otros comunicadores que han dejado de cotizar en las teles y esperan, como cinco millones de españoles, a que suene el teléfono para volver al tajo. Otros, como Carlos Lozano, se han tenido que ir del país.