Famosos con arte: así son las colecciones vip

CARLOS OTERO 23/12/2015 17:00

Las celebridades no solo tienen gusto por los eventos, los photocalls y las fiestas de sociedad. Muchos tienen un gusto exquisito por las artes plásticas y cuentan en su patrimonio con obras originales de importantes maestros. Picassos, Van Goghs y obras de artistas más contemporáneos cuelgan en las viviendas de algunos nombres habituales de la crónica social.

La coleccionista de arte por excelencia de este país es, por supuesto, la baronesa Thyssen. Carmen Cervera, Tita para los amigos, cuenta con una colección que sobrepasa las 1.200 piezas y se expone parcialmente en su museo de Madrid. Entre su patrimonio figuran obras de Van Gogh, Monet o Gauguin. Algunas de ellas han pasado a la propiedad de su hijo Borja, a la sazón marido de Blanca Cuesta.

Miguel Bosé saltaba a la actualidad recientemente por su intención de vender unas fotografías originales de Andy Warhol pertenecientes a su colección privada. No es el único artista de la historia del arte contemporáneo que conforma su patrimonio. El intérprete de ‘Don Diablo’ conserva cerámicas de Picasso que heredó de su padre. No ha querido desprenderse de ellas, entre otras cosas, por su valor sentimental. Según confesó en televisión, Picasso fue el primero que creyó en su talento.

Alaska y Mario cuentan con un importante patrimonio artístico, y principalmente adquieren arte contemporáneo, no en vano son habituales de ARCO. En sus paredes figuran obras de arte pop español como ‘Las Costus’. Estos pintores de La Movida, ahora más afamados que entonces, pintaron algunas obras que hoy cuelgan en la mediática vivienda del matrimonio, y sus obras pueden alcanzar en el mercado hasta 30.000 euros. Fabio McNamara y Carla Duval, la fallecida hermana de Norma, también conforman parte del arte que atesoran los Vaquerizo-Gara.

Elsa Pataky prefiere invertir en fotografía artística. La rubia se paseó el año pasado por varias galerías de Malibú con la intención de adquirir obras plásticas y recaló en la del artista australiano Peter Lik: salió de la galería con una caja y un libro de fotografías del artista.

Maria José Cantudo, musa del destape, vive rodeada de valiosas piezas que ha ido adquiriendo con paciencia y mucho esfuerzo. En su domicilio de Madrid conviven obras del renacimiento y el barroco. En su casa apenas entra arte moderno. La primera figura de ‘Las Leandras’ explica que su gusto por las antigüedades lo viven en la intimidad: “no adquiero las obras para enseñárselas a nadie; las veo yo. Me siento y las miro”, dice.

Otro gran coleccionista célebre es Leonardo DiCaprio. 10 famosos que invierten en arte El actor protagonista de 'Titanic' y 'El lobo de Wall Street' figura en la lista de los mayores inversores en arte. Tiene un patrimonio artístico de unos 260 millones. Su colección cuenta con obras de artistas de la talla de Salvador Dalí, el joven pintor Oscar Murillo o el pintor minimalista Frank Stella.

Madonna, por su parte, se ha hecho a lo largo de los años con una valiosa colección, valorada en más de 100 millones de dolares según Artnet News. Cuenta con cuadros de importantes artistas como Man Ray, Picasso, Hopper o Kahlo, y es una gran fan de las obras de la artista polaca Tamara de Lempicka. Cada vez que viene a Madrid disfruta visitando el Museo del Prado.