Famosos y sus platos estrella: ¿Qué te cocinarán si te invitan a comer?

Carlos Otero 04/03/2015 20:48

Con el auge de los ‘talents’ de cocina y los realitys en versión VIP, Oteradas, siempre a la vanguardia, ha decidido inventarse un programa culinario en versión celebrity. Algo así como un ‘Masterchef’ con famosos. ¿Qué comeríamos si los famosos y populares nos invitasen a su casa a comer? Hoy lo desvelamos.

Cristina Pedroche, comida japonesa supervisada por ‘el Maestro’

El romance entre Cristina Pedroche y David Muñoz está dando para mucho. Tanto que la guapa presentadora, que no era especialmente ducha entre fogones, está dando sus primeros pinitos. Estoy dando clases de cocina, ya sé lo que es el kimchi, el pad thai, el tuétano… Estoy muy feliz” dijo en un programa de televisión.

Por tanto podemos deducir que si la colaboradora nos invita a tomar algo a su casa nos deleitará con platos ‘made in Japan’, especialidad del chef consorte. Precisamente en la carta del restaurante de David se pueden encontrar platos de cocina asiática y también con tuétano.

Ana Obregón, paella a lo Spielberg

Una de las leyendas más bonitas del corazón español es, sin duda, la paella que la bióloga más famosa de España le preparó a Steven Spielberg. La famosa y renacentista guionista-actriz-bailarina-científica-presentadora-empresaria, conoció al cineasta cuando se intentaba hacer camino en la meca del cine

Cuenta la leyenda que coincidieron en casa de Julio Iglesias, en Los Ángeles, y que al comentar él que le encantaba España, el flamenco y la paella, ella exclamó, quizás pensando más en cazar un papelito que en el punto del arroz: «¡Pero si es mi especialidad!». Su santa y paciente madre le iba contando en plan Arguiñano desde Madrid en larguísimas conferencias: “Mi madre por teléfono me decía lo que tenía que hacer... La paella no salió bien, pero se la comió".

Letizia, pote asturiano

Poca gente conoce la destreza ante los fogones de Letizia de España: Reina, periodista, compañera y madre. El periódico ‘La Nueva España’ de Asturias recogió en el año 2012 un testimonio ilustrativo sobre los gustos de la monarca. Cuenta una vecina de la localidad de Bueño

"Le estábamos mostrando una cesta con productos autóctonos y a doña Letizia le llamó la atención la harina. "¡Qué bien, para hacer las fariñes!", nos dijo, a lo que yo no pude contenerme, a pesar de que me habían avisado de que había que cumplir con el protocolo y no hablar mucho con ellos, y le pregunté: "¿Pero tiene quién se las haga?". "Las hago yo, ¿entonces de dónde cree que vengo? ", me respondió rotunda la entonces Princesa de Asturias". La anécdota no queda ahí. Doña Letizia no dudó en preguntarle a la vecina si podría darle unas berzas si su huerta no estaba demasiado lejos para preparar un buen pote, "Me encanta", dijo entonces.

Shakira, morraja Frita

La estrella de la canción y WAG del F.C. Barcelona Shakira de Piqué Mebarak también tiene sus momentos en la cocina. La rubia colombiana es amante de la mojarra frita acompañada de patacones. La mojarra es un tipo de pez que habita en las costas del caribe y que se consume como plato exquisito en su tierra. La madre de Milan y Sasha lo sirve además con arroz y frijoles, como manda su tradición.

Alaska, frijoles negros con arroz blanco

Continuamos con platos caribeños. Esta vez de la mano de Olvido Gara de Vaquerizo, más conocida como Alaska. La vocalista de Fangoria suele agasajar a sus invitados con este plato de la cocina cubana y ya lo preparó para los telespectadores del ochentero ‘Con las Manos en la Masa’ junto a Elena Santonja.

“Puede ser un primer plato como un plato fuerte”, comenta la musa de la Movida. “Cocinar para una familia es pesado y poco agradecida, por eso tampoco paso mucho tiempo entre fogones”, matiza. Esta receta se la enseñó su madre, América Jová, que como buena cubana transmitió a su hija el gusto por la gastronomía de La Habana.

Soraya Arnelas, frité extremeño

La eurovisiva y guapísima Soraya Arnelas también se defiende en el mundo de la restauración. La ex auxiliar de vuelo siempre reivindica sus orígenes extremeños y los lleva también hasta el mundo de las recetas. La gran especialidad de la de Valencia de Alcántara es el frité de su tierra. Se trata de un plato elaborado a partir de una cabrito e hígado de cordero que se cocina a la cazuela.

Los macarrones a lo Michael Jackson de Tony Genil

No quiero acabar este recorrido culinario sin homenajear los famosos macarrones que el cantante, reality star y socialité diverso Tony Genil le preparó a Michael Jackson en su piso del barrio de Batán. Esta conjunción pop tuvo lugar en 1978 cuando el desaparecido rey del pop vino a TVE a actuar con sus hermanos.

Resulta que Toni era amigo del fallecido locutor radiofónico Joaquín Luqui, con quien salía muchas noches de juerga . Cuando Michael y sus hermanos visitaron España, estuvieron con Luqui, y Genil los invitó a comer a casa: El polifacético aún guarda el plato y el tenedor con los que alimentó al 'rey del pop'.