Famosos emprendedores de 'start-ups': ¡tú la idea y yo la pasta!

Carlos Otero 14/11/2013 16:47

Oteradas se traslada a Sylicon Valley y abre su página de economía y asesoramiento a pymes para hablar de proyectos emprendedores y tecnológicos. Se acabaron los tiempos en los que los famosos abrían restaurantes o lanzaban líneas de cosmética. Ahora lo que se lleva en el mundillo famosil es invertir en ‘start-ups’: proyectos empresariales de índole digital y con mucho potencial innovador. De un tiempo a esta parte, son muchas las celebrities que deciden ejercer de inversores de este tipo de negocios.

Gerad Piqué forma parte de estos famosos que ejercen de ‘bussiness angels’ (o ‘padrino inversor’ como prefieren que digamos nuestros amigos de Fundeu). El jugador blaugrana publicaba hace unos días en su Facebook una oferta laboral para programadores y diseñadores que desarrollen el videojuego Golden Manager, el primer gran proyecto de su empresa Kerad Games.

Este videojuego se trata de un proyecto en el que Piqué ha invertido un importante capital a través del cual el jugador puede comprar un club, realizar fichajes, conformar una plantilla competitiva, buscar contratos publicitarios... Emulando así a los grandes clubs del fútbol mundial.

Cristiano Ronaldo invirtió el pasado año en la portuguesa Mobitto, una aplicación para móvil que ayuda a encontrar tiendas con descuentos o restaurantes con ofertas especiales allá donde se encuentren sus usuarios. El deportista comentaba en Facebook que apoyar este tipo de proyectos es el futuro.

Antonio Banderas no solo invierte en negocios tradicionales como restaurantes y aceite de oliva. La inversión más relevante del actor ha tenido lugar en el ámbito de la tecnología: apoyó la iniciativa de los estudios españoles de películas de animación Kandor Graphics: esta empresa pretende competir frente a gigantes como Pixar o Dreamworks.

Buenafuente, por su parte, ha decidido dejarse sus ‘pelas’ en una red social. El showman catalán apuesta fuerte por Bananity. “Estoy siguiendo muy de cerca el fenómeno redes, me interesa mucho, porque creo que viene a multiplicar y a transformar el escenario de la comunicación como nunca jamás se había imaginado”, declaraba a un portal especializado.

Las redes sociales también han seducido a otros muchos famosos. Así Lady Gaga ha invertido en la red social Backplane y Justin Timberlake se lanzó a la piscina comprando MySpace por 35 millones de euros. Por su parte Leonardo DiCaprio es uno de los inversionistas de Mobli, una app que pretende posicionarse como la competencia de Instagram y Vine.

¿Has reservado alguna vez una habitación o un apartamento por airbnb? ¿Has escuchado música en Spotify? ¿Compras productos con descuentos a través de GroupOn? Si es así le debes parte de tu ocio a Ashton Kutcher. El ex de Demi Moore, junto con el manager de Madonna Guy Oseary, ha creado de un fondo de inversiones propioa través del cual el actor invierte en diferentes negocios como estos.

El embarazo convirtió a Jessica Alba en una emprendedora innovadora. Durante su periodo gestante la actriz decidió financiar The Honest Company, un sitio web que ofrece entregas mensuales de pañales y productos de limpieza no tóxicos para las nuevas mamás con el objetivo de mantener un entorno más sano para los bebés. La firma ha levantado 27 millones de dólares en su primera ronda de financiación.