Ni hablar del peluquín

CARLOS OTERO 17/05/2013 10:04

El blog ‘Oteradas’, siempre apostando por la correcta estética masculina, completa hoy una serie de artículos sobre los errores garrafales de la belleza varonil con un tema de sumo calado en la convulsa situación internacional: los hombres con peluquín. No hay excusa para ponerse esta especie de rata muerta en la cabeza para ocultar la calvicie y el hecho de ser famoso no es un atenuante. Ni mucho menos.

Son varios los hombres famosos que han caído ante la tentación de ocultar la calvicie (símbolo de vigor sexual donde los haya). Algunos de ellos de renombre internacional. El más famoso, John Travolta. No sabemos si es que el espíritu capilar de Tony Manero de ‘Fiebre del Sábado Noche’ o Danny Zuko de ‘Grease’ ha poseído al actor, a quien le gusta lucir sobre las sienes un apósito a modo de mamífero muerto en la cabeza cuando acude a actos públicos.

La familia Iglesias tampoco goza con buena salud capilar y es algo que parecen no aceptar. Julio Iglesias y su hijo Enrique no solo comparten discos de éxito internacional o gusto por mujeres rubias y exuberantes: también tienden al uso de pelucas como si fuesen una travesti en plena celebración del Orgullo Gay.

En el caso de Enrique Iglesias creemos que se puede deber al uso y abuso de las gorras: su pelo no transpiraba, se le cayó de repente y ahora sobrevive el trauma como puede. El caso de Papá Julio es un cuadro clásico de carrozón que no acepta el paso del tiempo y, con él, la caída del pelo, la aparición de canas o las arrugas en la piel.

Ben Affleck también parece haber sucumbido ante el uso de peluquines como si fuese el presidente del club de fans de nuestra Encarnita Polo. Observen la incipiente calvicie que luce en las fotos de la izquierda y el melenón con el que nos sorprendió tan solo días después de que se le tomasen las instantáneas. ¿Milagro o peluca?

En la misma liga juega Hugh Laurie. El doctor House era un día “pobre de pelo” y poco tiempo después nos sorprendía con un melena que ni Isabel Pantoja en sus mejores tiempos

La lista de sospechosos de seguidores de la moda capilar de ‘El Dioni’ es larga: la cabellera de Tom Cruise tiene una forma algo artificial que apunta a que se trata de un complemento de quita y pon. Lo mismo le ocurre a Charlie Sheen. Vean las imágenes y juzguen ustedes mismos.