'Por mi hijo, ma-to': la de Ronaldo, Alba Carrillo y otras madres vips guerrilleras

CARLOS OTERO 15/07/2016 16:39

La mejor abogada de uno siempre es una madre. El amor incondicional de las progenitoras y su espíritu de protección no conoce límites. En el mundo de los famosos y celebridades ellas también saltan como leonas. La última en salir a la palestra ha sido la madre de Katia Aveiro, Dolores, que ha querido defender a su otro hijo: Cristiano Ronaldo. "No puedo ver a mi hijo así. El fútbol se trata de golpear el balón y no de hacer daño al rival", denunció Aveiro en Twitter durante la Final de la Eurocopa.

También ha sido noticia estos últimos días la mamá de Alba Carrillo. Doña Lucía saltó la semana pasada a primera página de la actualidad para defender desde el ‘Hola’ el honor de su churumbela atacando a la familia de su ex yerno: "Alguien creyó que había que proteger a la gallina de los huevos de oro. Está claro que malmetieron e hicieron que mi hija sufriera, cuando lo único que ella quería de Feliciano era su corazón", sostiene.

Otra madre de deportista que tiene un hueco eterno en nuestra memoria es la madre de Dani Güiza, la simpar Pepi. Cuando su hijo estaba en pleno divorcio de Nuria Bermúdez, la señora se hizo con los platós de televisión para defender el honor de su estirpe. Deslengüada y sin dientes incisivos, la madre del jugador hablaba ante las cámaras de televisión desde el saloncito de su casa, que estaba presidido por una cabeza de venado memorable.

En el club de las madres leonas tiene un papel principal Maria Teresa Campos. La presentadora de 'Qué Tiempo Tan Feliz' salta como una leona para proteger a sus hijas y en especial a Terelu. Cada vez que la septuagenaria comunicadora pisa el plató de 'Sálvame' para llevar a cabo su sección de ‘La Defensora de la Audiencia’ pone los puntos sobre las íes a todos los que critican a su sucesora.

La madre de Rocío Crusset, o lo que es lo mismo, Mariló Montero, también tomaba recientemente las redes sociales para defender a su querubina de los comentarios maledicentes. Mariló, molesta por los que acusaban la extrema delgadez de su hija dejaba claro que su hija está "sana" y que tan solo "cumple con las condiciones para ser modelo": "La primera en preocuparse por la salud de su hija es su madre. Rocío se alimenta de manera saludable y come a la "española", dijo.

Iconos Pop

Las madres de las artistas se convierten en ocasiones, y muchas veces sin pretenderlo, en unos iconos de la cultura pop de mayor calado que sus propias hijas. La musa de la modernidad underground y excelsa superviviente Yurena (antes conocida como Tamara y también con el nombre Ámbar) debe gran parte de su fama a su progenitora, doña Margarita Seisdedos. La buena señora, genio y figura que llevaba un ladrillo en el bolso para atizar a los detractores de su hija, vive retirada de la escena pública.

Antes que ella doña Ana Pantoja, la madre de la ídem, también se hizo famosa tras convertirse en su mayor defensora ante los ataques de la prensa y los detractores. La Madonna de la Tonadilla le llegó a dedicar una de sus canciones más sentidas: “Es mi madre”.

¿Y qué me dicen de Francisca, la madre de Rebeca? La buena señora –que fue una estrella musical de la escena ye-ye en los 60- es una defensora acérrima de su hija. Eso sí, siempre y cuando no coincida con la hora de la siesta La madre de la musa de los talleres mecánicos y e intérprete de la sintonía veraniega de ‘Cazamariposas’, se quedó dormida en medio del plató de ‘Supervivientes’ a dónde había acudido a defender a su hija de los ataques de colaboradores y ex concursantes.

En esta misma línea de telerrealidad tenemos que hacer un hueco a Mari Ángeles Delgado, la madre de Aída Nízar. La madre que la parió dejó bien claro desde los programas de más audiencia de la tele aquel dicho que dice “de tal palo, tal astilla”. Su cénit mediático llegó cuando tras defender a su hija en un programa de telerrealidad ambas invirtieron los papeles y una se convirtió en concursante y la otra en defensora en plató.

La gran madre VIP: Belén Esteban

Acabamos el recorrido con la creadora de la sentencia interplanetaria y multidisciplinar: “Yo por mi hija, ma-to”. Belén Esteban ha sido la madre coraje de este país, la gran luchadora por los derechos de su hija. La que tuvo el arrojo suficiente para cogerla en brazos y salir por la puerta de ‘Ambiciones’. Nadie como ella ha defendido delante de las cámaras a su estirpe. Por eso siempre será “la madre VIP de España”. Y punto en boca.