¿A qué tribus urbanas pertenecen hoy los que un día fueron niños prodigio de la tele?

CARLOS OTERO 15/11/2016 11:44

Durante su niñez fueron iconos de la tele: protagonizaron series, grabaron discos y fueron los ídolos de la chavalería patria. El tiempo ha pasado y los que fueron los ‘hijos de España’ han crecido. Muchos de ellos han adoptado estéticas muy marcadas que nos permiten clasificarlos por tribus urbanas. Las estrellas infantiles de ayer son hoy ‘hipsters’, raperos, pijos, modernas…

Hace unos días sorprendía con su look malasañero el inolvidable Jonathan de Aída. El actor David Castillo, que durante años interpretó al ‘kinki’ más famoso de la televisión, reapareció en ‘Pasapalabra’ con una estética de hipster de manual: larga melena rizada, grandes gafas redondas y algo de barba. El que fuera el hijo ficticio de Carmen Machi, que ahora tiene 24 años, se dedica al teatro clásico y estrena de manera inminente una versión de la comedia Pedro de Urdemalas, de Miguel de Cervantes. Además de mantener su talento interpretativo en su visita al concurso de Telecinco dejó claro que conserva intacto su sentido del humor.

¿Recuerdan al hijo de Enrique Pastor, el concejal de ‘La Que Se Avecina’? Aquel entrañable chaval gordito del bajo B de Mirador de Montepinar vive consagrado al hip-hop. Rebautizado como Dudu, el actor Eduardo García forma parte del grupo LFAM que dedica sus rimas al cannabis, al desacato policial y a ensalzar la vida de su barrio.

Otros han tomado una línea de vida más 'pija' y ése es el caso de Chechu, el pequeño hijo del doctor Martín de Médico de Familia. Aaron Guerrero, que es así como se llama el actor, se desenvuelve con soltura entre los cachorros de la jet-set de la capital. Alterna con Alonso Aznar y diferentes hijos de empresarios y aristócratas y ha montado un restaurante de moda: La Malaje, que reinventa en el corazón de Madrid (se encuentra en Tirso de Molina, calle Relatores, 20), la cocina tradicional andaluza.

Eduardo Casanova, el inolvidable Fidel de Aída, se ha transformado en ‘una moderna’. Dedicado a la creación (lo mismo dirige, que expone, que escribe un guión) es una de las puntas de lanza de la creación de vanguardia independiente de la capital. Su cuenta de Instagram da buena cuenta de su genialidad artística en la que los tonos rosa pastel lo inundan todo.

Adrián Rodríguez, que interpretaba al gamberro DVD en ‘Los Serrano’ podría enmarcarse en la tribu de los ‘latin-urbans’, ya que es una estrella del reaggeton pero es tan complejo el tema que prefiero dejarlo directamente en la de los ‘chulazos’. Atributos no le faltan: cuerpo definido, tatuajes por doquier, actitud seductora y con un punto exhibicionista…

¿Recuerdas al rubito Lucas de ‘El Internado’? Aquel niñito se ha convertido en todo un ‘it boy’ al que le encanta posar y lucir estilo en las redes sociales. Seguidor del Real Madrid, deportista nato y aficionado a la fotografía, Javier Cidoncha continúa trabajando como actor en series de televisión.