Hoteles, el negocio de moda entre los famosos

Carlos Otero 02/05/2013 10:53

¿Te vas de vacaciones y no sabes dónde alojarte? Divinity.es abre su página de viajes para informar a sus avezados lectores de cómo pueden pasar sus vacaciones en las casas de los famosos. O casi, casi… en hoteles que son de su propiedad. Alojarse en ellos es un atractivo reclamo para aquellos que quieran seguir sus pasos y sentirse tratados como auténticas estrellas. Y también está el aliciente de toparse con ellos. Lujosos spas o alojamientos más modestos: La oferta hotelera regentada por VIPs es muy variopinta. Descubramos qué famosos juegan a ser Connie Selleca.

El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero regenta en su tierra natal el Hotel Ferrero. El establecimiento ocupa una antigua masía del Giner del siglo XIX. El concepto de este establecimiento busca el relax absoluto del huésped y además de una ubicación privilegiada cuenta con un spa de primera cateogoría. Según afirman “el ocio, la salud y el descanso son los tres pilares sobre los que se sustenta”. Pasar una noche en él cuesta a partir de 290 euros.

Kike Sarasola nos ofrece, por su parte, una más que variada oferta hotelera a través de su cadena Room Mate. Destinos nacionales como Madrid, Oviedo o Granada o internacionales como Miami, Nueva York o Buenos Aires. Todos con una misma filosofía: concepto urbanita, en pleno centro de las ciudades y con una cuidada decoración de vanguardia.

La familia Dominguín Bosé acaba de echarle el cerrojo a Rocamador, el hotel rural ocupaba un antiguo convento franciscano del siglo XVI, ubicado en la localidad de Almendral, en Badajoz (Extremadura). Tenía categoría de cuatro estrellas y contaba con 30 habitaciones, de las que cuatro son suites. El establecimiento ha sido testigo del paso de numerosas personas del ámbito del espectáculo, los toros y la política. Alejandro Sanz es accionista del negocio y la actriz Aitana Sánchez Gijón celebró allí su enlace matrimonial con Guillermo Papi.

Veraneo de lujo

Si lo tuyo son las playas paradisiacas y tomar el sol durante todo el día las mejores opciones hoteleras son los de Gloria Estefan en Miami. En Vero Beach, Boca Ratón, la intérprete de ‘Mi Tierra’ tiene una casita de playa luminosa, vital y abierta al océano llamada Costa D'Este. Más urbano es el Cardozo Hotel en un edificio art decó den pleno Miami Beach noctámbulo y festivo.

Otras opciones a valorar son los hoteles de Mick Jagger en las Islas Granadinas o Francis Ford Coppola en Belice.

Los dos Robert: Redford y DeNiro

Robert Redford y Robert DeNiro también forman parte del grupo de celebrities que cuentan con un hotel entre sus negocios. El hotel del protagonista de ‘Memorias de África’ se encuentra en Utah y se llama Sundance Resort. El hotel combina calidez, un ambiente rústico pero bello, buenos servicios y unos alrededores en donde la vegetación y la naturaleza recrean el marco perfecto.

DeNiro es el propietario del Greenwich Hotel. Cuenta con 88 habitaciones y suites decoradas de forma única. Uno de los viajeros de la web de reservas TripAdvisor comenta: “Paramos para tomar un café y nos llevamos la sorpresa de ver a Mel Gibson hacienda lo mismo en la mesa de al lado.”

Rejuvenece con Olivia Newton John

Olivia Newton John ofrece un hotel para el retiro espiritual con programas de meditación yclases de yoga y taichi llamado Gaia Además ofrece un enorme catálogo de tratamientos de los más punteros en el mundillo de spa & fitness. Todo ello en plena naturaleza y en un lugar privilegiado donde también se puede disfrutar de las playas.

El hotel de U2

Bono y The Edge, vocalista y guitarrista de la banda de rock U2, dirigen en el centro de Dublín el Hotel Clarence desde 1997. U2 ha utilizado en varias ocasiones la azotea del hotel para sus grabaciones: en el año 2000 se grabó, por ejemplo, Beautiful Day para el programa “BBC Top of the Pops”. El hotel es un establecimiento moderno y sencillo pero con toques elegantes y buenos servicios.

El emporio hotelero de Donatella

Versace (y por ende la inefable Donatella) extiende su imperio hacia el mundo de los hoteles: Palazzo Versace cuenta con dos establecimientos se superlujo, uno en Australia y otro en Dubai. Giancarlo Di Risio, presidente de Versace Group afirma que “ la idea de traer la filosofía Versace de lujo y estilo es una combinación natural. Fuimos el primer grupo de lujo en desarrollar un hotel de marca y esto nos da una ventaja considerable sobre nuestros competidores”.