Carlos Otero

Linda, Yoko, Barbara, Pattie... Ellas también fueron Beatles

    • 1 Comentario

Beatles

El próximo fin de semana la ‘beatlemanía’ cumple medio siglo. La edición del primer sencillo del cuarteto de Liverpool, ‘Love me do’ cumple 50 años y en Divinity queremos celebrar este jubileo a nuestra manera. Por eso hemos repasado las mujeres que han acompañado a estos cuatro genios de la música. Todas ellas fueron decisivas en la formación, éxito y posterior ruptura de la banda más importante de la historia de la música pop.

John Lennon: Yoko Ono, una mujer previa y una amante

La figura de Yoko Ono es bien conocida por todos. S on muchos los que acusan a la artista conceptual japonesa de haber sido decisiva para la ruptura del ‘fab four’. La controvertida nipona conoció al líder de la banda en 1966 y ambos se dieron el sí quiero en Gibraltar en 1969. Tuvieron un hijo llamado Sean y estuvieron juntos hasta el asesinato del intérprete de Imagine en diciembre de 1980.

Beatles

Lo que pocos saben es que en la vida de Lennon hubo una esposa anterior y una amante con la que el genial artista engañó a Yoko. La primera esposa del líder de los Beatles, Cinthya Powell Lennon, estuvo casada con John de 1962 hasta 1968 (sí, le puso los cuernos con Yoko). Ambos tuvieron un hijo: Julian.

Pero John era infiel por naturaleza y también engañó a la excéntrica Yoko. En 1973  Lennon inició una relación amorosa con la que era asistente personal de la pareja: May Pang. Esta mujer, también de origen japonés, prolongó su affaire con Lennon durante 18 meses, tiempo al que él más tarde se refirió como su "Lost Weekend" ("Fin de Semana Perdido"). Pang escribió acerca de su romance en un libro de memorias titulado 'Loving John'.

Beatles

Las cuatro mujeres de Paul

La primera mujer importante en la vida de Paul McCartney fue Jane Asher, una joven actriz que conoció al autor de “Yesterday” tras un exitoso concierto de la banda en Londres y con la que estuvo a punto de casarse. Se comprometieron en las navidades de 1967 pero para verano ya habían roto.

El motivo de la ruptura no era otra que la aparición de Linda Eastman, que acabaría convirtióndose en la señora de McCartney en 1969. La pareja tuvo tres hijos (uno de ellos la prestigiosa diseñadora de moda Stella McCartney) y permaneció unida hasta la 1998, cuando Linda falleció víctima de un cáncer. La rubia formó parte con su esposo del grupo ‘Wings’, que cosechó numerosos éxitos durante los años 70 y 80, y fue una conocida activista de la cultura vegetariana.

Beatles

Poco después de enviudar, Paul comenzó una relación con la modelo Heather Mills. La maniquí, conocida por su minusvalía (perdió una pierna en un accidente),tuvo una polémica relación con el exBeatle ya que los hijos del artista nunca la aceptaron. El cantante y la modelo despernada se casaron en 2002 y se separaron cinco años más tarde en una mediática ruptura que le costó al de Liverpool la friolera de 68 millones de dólares. El matrimonio tuvo una hija: Beatrice.

Tras su divorcio con Heather Mills, Paul rehizo su vida sentimental con Nancy Shevell. Tras cuatro años de relación la pareja se dio el sí quiero hace justo un año.

Beatles

Ringo Starr, una morena y una rubia

El batería del cuarteto de Liverpool estuvo casado durante cinco años (de 1965 a 1970) con Maureen Starkey. John y George fueron los padrinos de la ceremonia. Paul no asistió al enlace porque estaba de vacaciones.

Beatles

Diez años después de separarse de Maureen, Ringo conoció en el rodaje de la película “El Cavernícola” a la actriz Barbara Bach, conocida por su papel como chica Bond en la película “La espía que me amó”. En la actualidad siguen felizmente casados.

George Harrison: una ex mujer y una viuda

El guitarrista de la banda conoció a su primera esposa, Pattie Boyd, en el rodaje de la película “Qué noche la de aquel día”, uno de los filmes protagonizados por Los Beatles y donde ella hacía de extra. Se casaron en 1966 con Paul como padrino y se divorciaron a principios de la década de los 70.

Beatles

Olivia Trinidad Areas fue la última mujer del Beatle además de su viuda. Trabajaba como secretaria en una discográfica cuando conocio a George en 1974. Tuvieron un hijo llamado Dhani que nació en verano de 1978. Pocos días después la pareja se daba el “sí quiero”. Se mantuvieron juntos hasta la trágica muerte de George por un cáncer de garganta en 2001.

Déjanos tu opinión

Carlos Otero

Soy de una religión liderada por Kylie y Dannii Minogue. ¿Es eso politeismo?

Una aproximación al mundo de los famosos desde una perspectiva delirante, crítica, cínica, cómica y siempre inteligente (aunque esté mal que yo lo diga).

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad

NO TE PIERDAS NI UNO

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.