En la madurez, divorcio: los ‘separados de plata’ se multiplican entre los famosos

CARLOS OTERO 14/11/2016 14:02

En la última década, las rupturas tardías se han incrementado casi un 7 por ciento en todo el mundo. La estadística global tiene su representación en el mundo del famoseo patrio, donde asistimos –con estupefacción- a la disolución de matrimonios y parejas con más de 25 años de vida en común. El último ha sido el de Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada, pero en absoluto es el único. Pasen y vean:

Este mismo verano conocíamos el caso de Manuel Benítez, ‘El Cordobés’ y su mujer, Martina. Con 80 años cumplidos y después de cuarenta de matrimonio, el torero y su señora pusieron final a su relación. Los rumores apuntan hacia razones económicas. ¡Ay, el parné!

Tras más de 30 años juntos y 25 años de casados, los periodistas del corazón Antonio Montero y Marisa Martín Blázquez pusieron fin a su relación hace más de un año. La pareja, que tiene dos hijos en común, son dos conocidos colaboradores de televisión que han hecho carrera en el mundo del cuore.

El motivo del divorcio entre Mario Vargas Llosa y su mujer, Patricia, tiene nombre de mujer: Isabel Preysler. El Nobel, que ya ha cumplido los ochenta, cayó prendado del estilo de la viuda de Miguel Boyer y no tardó en poner la demanda de separación pertinente a la que fue su compañera durante toda una vida.

Marina Danko y Palomo Linares también finiquitaron su relación después de varias décadas de feliz matrimonio La pareja decidió divorciarse después de treinta y cuatro años junto y, en el lado bueno de la historia, parece que ambos han conseguido rehacer sus vidas.

Felipe González forma parte de selecto club de los 'Divorciados de Plata'. El ex presidente del Gobierno legalizaba su ruptura con la que fuera la última Primera Dama de la transición, Carmen Romero, tras cuarenta años de matrimonio. El líder socialista ha encontrado el amor nuevamente junto a Mar García Vaquero, con la que se casó en 2012.

Los 28 años de matrimonio de Matías Prats y su mujer acabaron como el resto de nuestros protagonistas de hoy: en divorcio. El presentador de informativos dio la campanada cuando tenía de 61 años, ya que, de paso, anunció un nuevo romance. Prats tenía 32 años cuando se casó con Maite Chacón, a quien conocía desde la infancia y con quien antes de pasar por el altar tuvo cuatro años de noviazgo y con la que tiene dos hijos en común.

Alicia Senovilla, famosa presentadora de programas de testimonios, finalizó un matrimonio de más de 22 años de vida en común. La pareja se conoció en la Expo de Sevilla y se casó en 1996 y tienen dos hijos en común, Candela y Erasmo. "Ha sido de mutuo acuerdo y en buenos términos. Llevábamos juntos toda la vida, ha sido y será mi mejor amigo", confirmaba la comunicadora que mientras se separaba se sacó un cursillo de Comunity Manager.