Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Hasta en las mejores familias”: Los VIPs se enfrentan por las herencias

herenciasCarlos Otero
El polémico juicio por los bienes de la ‘Duquesa Roja’ ha sentado en el banquillo a los tres hijos de la fallecida Luisa Isabel Álvarez de Toledo, XXI duquesa de Medina Sidonia y a su viuda lésbica, Liliane María Dahlmann. El macrojuicio que ha tenido en vilo a la aristocracia andaluza ha enfrentado a los herederos por más de 50 millones de euros. Y es que los enfrentamientos por las herencias tienen lugar “hasta en las mejores familias”. Repasamos otros casos mediáticos.
herencias
Este mismo año hemos asistido a la defunción y posterior polémica sobre los bienes de Lina Morgan. El chófer de la cómica, que no tuvo ni marido ni hijos, se ha embolsado tras su deceso 40 millones de euros entre dinero en efectivo, joyas y pieles. Esta decisión resulta un tanto sorprendente, ya que se esperaba que Lina Morgan, fallecida el pasado agosto, incluyera en su herencia a la ONG Mensajeros de la Paz del padre Ángel, amigo personal de la actriz. Estefanía, sobrina de la actriz, estudia con sus abogados si les corresponde parte de la ‘legítima’ y reclamará en sede judicial.
herencias
Muy parecido al caso de Lina fue el de Encarna Sánchez. La locutora murió en 1996 con una fortuna estimada de 1.500 millones de las antiguas pesetas. Acusaciones a una vieja amiga de destruir la lista de herederos y un cúmulo de irregularidades acabaron con las últimas voluntades de la locutora que, según algunas voces, habría testamentado en favor de Isabel Pantoja en algún momento de su vida. Su heredera universal, una ex pareja de la locutora, asegura que cuando abrieron las cajas fuertes, el dinero se había esfumado misteriosamente.
herencias
El legado de Paquirri también levantó ampollas entre su viuda, Isabel Pantoja y la familia Rivera. Al final, Isabel se quedó con la finca Cantora que tanto anhelaban los Rivera. La difunta Carmina Ordóñez,  primera mujer del diestro siempre le recriminó a Isabel que se quedara con capotes y trajes de luces en vez de dárselos a sus dos hijos como recuerdo. Años después de su muerte las diferencias continúan. 
herencias
Otra de las herencias más mediáticas y problemáticas del cuore fue la de Rocío Jurado. Los Mohedano-Carrasco-Ortega han tardado casi una década en ponerse de acuerdo. Rociíto se ha llevado la mayor parte en detrimento de sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando.
herencias
Continuando con  la copla, no conviene olvidar el caso de la herencia de Imperio Argentina. Las nietas de la estrella de la canción española casi se matan por la herencia de su abuela. La pobre mujer que tuvo que asistir en sus últimos meses de vida a los enfrentamientos de éstas en la televisión. Teresa, Sandra y Maggy recorrieron todos los platós de televisión acusándose de no cuidar bien a la artista. La videoteca nos recuerda que en ‘Salsa Rosa’ se dedicaron lindezas como “sinvergüenza”, “miserable”, “mentirosa”, “prostituta”, “borracha” y demás insultos.
herencias
Tita Cervera fue durante años protagonista de un enfrentamiento con Francesca, una de las hijas del Barón Thyssen por la herencia de éste. Aunque antes de morir el Barón dejó firmado un documento por el que repartía a partes iguales su legado entre sus cinco hijos, Francesca siempre ha acusado a Carmen de quedarse con más de lo que le pertenecía. Yo lo tengo claro, soy TT, #TeamTita
herencias