Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Yo fui una miss de provincias”

MissesCarlos Otero
Las misses deberían conformar parte del patrimonio cultural de los pueblos y regiones. Si las instituciones fomentan la promoción turística con sus monumentos emblemáticos o con la gastronomía típica, ¿por qué no hacer lo mismo con sus reinas de la belleza? Palencia tiene un encanto especial si sabes que su Miss provincial de 1999 fue Patricia Conde o uno viaja a Santander mucho más tranquilo sabiendo que los dientes de Isabel Rábago representaron a Cantabria en 1992.
Misses
En un firme compromiso por la promoción de los pueblos y regiones de España, me decido hoy a ofrecer un bonito repaso por las famosas que antes de convertirse en las actrices, modelos, presentadoras y cantantes que son hoy en día, ejercieron de embajadoras de la belleza de sus respectivas provincias. ¡Qué rica y variada es España también en este aspecto!
Entre las grandes damas de la televisión encontramos muchos casos de comunicadoras que lucieron con orgullo el cetro y la corona de Misses: Silvia Jato, por ejemplo, fue Miss Galicia en 1989. Irma Soriano, por su parte, se coronó como Miss Andalucía Occidental 1980. Otro caso destacable es el de Rosa Benito, quien antes de conocer a Amador Mohedano y emparentar con Rocío Jurado se convirtió en Miss Costa Blanca 1972.
Misses
Arancha del Sol, actual esposa de Finito de Córdoba, también participó en concursos de belleza y se alzó con la corona de Miss Madrid en 1989, compitiendo por el trono contra Silvia Jato. Ese año se hizo con el título nacional la parodiada Raquel Revuelta.
Más recientemente tenemos los casos de Carolina Cerezuela, Linda de España 2001; la guapísima Raquel de ‘La Que se Avecina’, Vanesa Romero, Miss Alicante 1998 o la Victoria Beckham de polígono, Tamara Gorro, Miss Segovia 2007. En los realitys y talents shows de la televisión también han concursado algunas misses: En Gran Hermano ha participado Miss Tenerife 2004 (Karen, GH9); en Operación Triunfo, Miss Melilla 2008 (Mimi, OT 6) y en Popstars, Miss Ceuta 2001 (Carmen Miriam).
Misses
Las famosas de siempre
Entre las famosas de toda la vida también encontramos muchas reinas de la belleza. De esta manera Norma Duval conquistó la banda de Miss Madrid antes de triunfar como vedette; Tita Cervera fue Miss Cataluña en 1961 antes que baronesa. Mar Saura también lució con orgullo la corona, el cetro y la banda de Miss Barcelona en 1992.
Misses
Bárbara Rey ha llevado corona y con ella ha representado a España por todo el planeta como si fuese la sustituta de doña Sofía. Bárbara ha ejercido de reina de España, pero la belleza: no nos llevemos a equívocos maledicentes.La musa de Totana resultó elegida Miss Madrid en 1970 y quedó segunda Dama de Honor en Miss España. La ganadora, Fina Román (prima de mi madre, yo soy Carlos Otero Román, la belleza viene de familia) renunció al título y fue Bárbara la que acudió al concurso de Miss Mundo.
Misses
David Bisbal, que acaba de confirmar su noviazgo con una miss venezolana, no es el único triunfito de la primera generación que ha retozado con una reina de la belleza. La esposa de Manu Tenorio, Silvia Casas, concurrió en el certamen de Miss Guadalajara 1995.
Misses
Fuera de nuestras fronteras, también
En el ámbito internacional también encontramos casos destacables de mujeres divinity que de mocicas fueron misses: Halle Berry fue nombrada Miss Ohio en 1986, Michelle Pfeiffer se coronó Miss Condado de Orange en 1978 y Sharon Stone se alzó con el título de Miss Condado de Crawford en 1975.
Misses
En Europa tenemos los casos de Sofía Loren, que participó en Miss Italia 1950; Lucía Bosé, que lució esta corona en 1947 o Marlene Morreau, Primera Dama de Honor en Miss Francia 1986.