¿Qué fue de aquellos niños prodigio?

CARLOS OTERO 05/12/2014 19:55

¿Se acuerdan de Maria Isabel la de 'Antes muerta que sencilla'? ¿Y de los chicos de 'Bom Bom Chip'? ¿Qué pasó con los niños de las series patrias? Investigamos en las hemerotecas y en las calles. Oteradas resuelve hoy el misterio en otro interesante y ameno artículo.

Niños de ayer, tronistas de hoy

La pizpireta Maria Isabel, ganadora del Festival de Eurovisión en su versión Junior con aquella tonadilla de ‘Antes Muerta que Sencilla’, ya no es aquella niña tan salada. Han pasado diez años de aquella hazaña y la ayamontina ha mutado en una joven que, como tantas chicas de su edad, luce orgullosa diferentes implantes, extensiones capilares y uñas de en sus redes sociales.

El mismo proceso evolutivo han padecido los gemelos de ‘Ana y los Siete’. Los traviesos Guille y Álex de la inolvidable serie de la Obregón. Poco queda ya de aquellos dos trastos que trastornaban con sus ocurrencias los planes de la stripper reconvertida a institutriz que interpretaba la bióloga. Alejandro y Guillermo Gallego han dejado atrás a aquellos dos niños y se han convertido en dos muchachotes que combinan sus estudios con las artes marciales.

Bom, bom, chip

¿Recuerdan a la banda infantil ‘Bom Bom Chip’? Durante los años 90 conquistaron los radiocasetes de los niños de la época gracias a canciones como ‘Esto no me mola’ o ‘Fruta Fresca’. El grupo estaba conformado por dos niños, Sergio y José Luis, y tres niñas: Cristina, Estela y la benjamina Rebeca.

Hoy en día tan solo Sergio continúa en la música (tiene un grupo de latin-jazz): José Luis trabaja en telecomunicaciones, Rebeca trabaja en el mundo del comercio, Estela es estilista y de Cristina no he llegado más allá que a su foto de Facebook.

Los hijos del doctor Martín

Isabel Aboy y Marieta Bielsa dieron vida durante años a María y a Anita, las hijas del doctor Martín en ‘Médico de Familia’. Cuando acabó la serie, las niñas con muy buena cabeza, optaron por tener una vida normal. Isabel tonteó un poco más con la interpretación apareciendo en ‘Periodistas’, pero a día de hoy es psicóloga en una fundación, está casada y tiene un hijo.

Marieta, por su parte, ha estudiado un Grado de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad de Alcalá de Henares y cotilleándole las redes sociales sabemos que ha estado de Erasmus en Holanda donde se lo ha pasado estupendamente.

Aarón Guerrero, Chechu, volvió a la actualidad como participante de ‘Mira quien salta’ en Telecinco pero no se dedica a lides artísticas: es empresario y tiene dos restaurantes en Madrid

Quique y Guiller, los niños de la rebotica

Los niños de la farmacia de Lourdes Cano también llevan una vida anónima y normalizada hoy en día. El actor que hacía de Quique, el hijo mayor de Lourdes Cano, Miguel Ángel Garzón, ahora es actor de doblaje. Por su parte el pelirrojo Guiller (Julián González, no confundir con el afamado autor de cómics) ha dejado la interpretación y trabaja como decorador de interiores.

La que se avecina

La actriz de las primeras temporadas de ‘La Que se Avecina’ Sofía Nieto, que hacía de empleada de Araceli Madariaga, ‘La Hierbas’, abandonó Mirador de Montepinar para centrarse en las Matemáticas: Se licenció en la Universidad Autónoma de Madrid y obtuvo el Premio Extraordinario al Mejor Expediente Académico. Además, cursa sus estudios de doctorado y ejerce de profesora ayudante.

David, el niño de Club Disney

El programa ‘Club Disney’ se emitió en España durante varios años en diferentes cadenas de televisión y con varios presentadores. El benjamín de los conductores que se pusieron al frente del espacio era David Carrillo. El entonces chavalín rubito ha evolucionado en su faceta artística y es hoy un actor de teatro que ha participado en montajes de éxito como ‘Hoy no me puedo levantar’. Ahora prepara “La Ola” en el Centro Dramático Nacional.