Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con mucho orgullo: nombres propios que rompen tópicos

ORGULLOCarlos Otero
El mundo entero celebra el laureado Orgullo Gay (o LGTBI como se ha venido afianzando últimamente). Hoy Oteradas se adhiere a las celebraciones con un artículo especial que rompe con los peligrosos tópicos que se suelen cernir sobre la comunidad homosexual. ¿Eres de los que creen eso de que las lesbianas son camioneras o soldadoras y ellos son todos bailarines o peluqueros? ¿Ves inviable una 'it girl' lesbiana o un homosexual liderando el PP? Estos nombres te harán bajarte de la burra y subirte a la carroza.
El mundo del fútbol: Javier Alcalá y Jesús Tomillero
Siempre se asocia el mundo del fútbol a un entorno de hombres heterosexuales. Sin embargo eso no es así: en los terrenos de juego también hay homosexualidad. Jugadores homosexuales, presidentes y directivos gays, árbitros que se enamoran de hombres y periodistas LGTB campan a sus anchas por los terrenos de juego.
Buena prueba de ello son Juan Antonio Alcalá y Jesús Tomillero. El primero es un reconocido comentarista deportivo de COPE que salió del armario el año pasado desde la famosa lista que publica El Mundo con los 50 gays más influyentes de España. Alcalá asegura que hay más periodistas homosexuales en el fútbol patrio pero que no lo dicen por miedo a que les cierren el chiringuito. Y punto pelota.
ORGULLO
Jesús Tomillero se trata del primer colegiado arbitral que ha reconocido su condición homosexual. Su nombre saltó a la primera plana precisamente porque recibió ataques homófobos desde la grada pero supo sacar pecho y hoy es un referente para los gays de todo el mundo. Su testimonio recibió el apoyo del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de Miguel Galán, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, y de futbolistas como el capitán histórico de la selección Iker Casillas.
Miss Lesbiana: Patricia Yurena
ORGULLO
En el verano de 2014, salía del armario la bellísima modelo Patricia Yurena Rodríguez. La canaria, que ostenta los títulos de Miss España 2008 y primera finalista de Miss Universo 2013, hizo visible su condición y rompió con el tópico en el mundo de las misses. La ‘confesión’ resultó de lo más natural: colgó en Instagram unas fotos con su novia, la cantante Vanesa Klein, a su vez ex novia de la mediática 'reality-star' Nagore Robles.
Mister España también es gay
ORGULLO
Y por el otro lado tenemos el caso del representante de la belleza masculina patria. Daniel Rodríguez representa los valores de la nación española desde fuera del armario. Daniel asegura que no se siente con ninguna responsabilidad especial por ser el primer Míster español que ha hablado de su condición sexual con su reinado en vigencia. "Me considero un homosexual como cualquier otro de este país, no hay reparos. (Al declararme gay) No he modificado nada", comenta con seguridad.
Dulceida, la it-lesbian
ORGULLO
Dulceida es una de las blogueras de moda más exitosas de la nación. Aida Domenech, nombre real de la 'influencer', es un referente de estilo en Internet y cuenta con casi 900.000 seguidores en Instagram. En sus redes sociales combina fotografías con sus looks con otras de su vida privada con su novia, Alba. Llevan juntas casi dos años y su boda ha traído de cabeza a la prensa del corazón más chic.
Javier Maroto, gay y líder del PP
ORGULLO
Existe (incluso dentro de los propios gays) la opinión absurda de que los homosexuales son todos de izquierdas. Y no tiene sentido, porque ser gay no es una ideología, sino una condición. El mejor ejemplo de ello es Javier Maroto, uno de los pesos pesados del Partido Popular. El vicesecretario sectorial de la formación azul y ex alcalde de Vitoria, no ha conocido el armari, y a su boda acudió el mismísimo presidente del Gobierno, dando cuenta de que su postura contra la reforma que permitió el matrimonio igualitario forma parte del pasado.
Sandra Barneda, estrella del prime time
ORGULLO
Telecinco cuenta con la única lesbiana reconocida que presenta un programa en prime time. Acaba de contar su emocionante historia en su blog: femenina, divertida y multitask (lo mismo presenta un debate político, un reality show o un magazine). Como a cualquier otra presentadora de la tele, se le adjudican parejas que ni confirma ni desmiente. Así, al igual que la prensa habla sobre si Patricia Conde sale o no sale con Ernesto Sevilla o Javier de Miguel, a Barneda le han adjudicado affaires con Irene Visedo o Nagore Robles.
Víctor Gutierrez, olímpico y homosexual
ORGULLO
Este año también ha salido del armario ha sido el waterpolista Víctor Gutierrez. En medio de sus entrenamientos para los Juegos de Río el guapo deportista habló sin tabúes para la revista Shangay. “Espero que mi salida del armario sirva para romper un tabú dentro del deporte”, asegura.  
Topacio Fresh, galerista de arte
ORGULLO
No hay que olvidar que el acrónimo LGTBI cuenta con una ‘T’ de transexuales. En España contamos con muchas ‘trans’ famosas pero quizás la que rompe con más tópicos en Topacio Fresh. La rubia ha dejado de lado la farándula –tan asociada a las mujeres trans- para convertirse en una de las galeristas más prestigiosas del país. La 'Fresh Gallery', bien conocida en la capital, tiene su oficina en pleno barrio de Salamanca.
Óscar, la perdición de las 'cheerleaders'
ORGULLO
Su nombre quizás no sea tan famoso, pero también es un pionero. Óscar es un joven de 22 años que nació mujer y que, por primera vez en España, podrá jugar con permiso oficial la liga masculina de fútbol americano en las filas del Zaragoza Hurricanes. Asegura que entrena "como uno más". "Los compañeros me conocen. No hay diferencias", concluye Óscar cuando se le pregunta por la aceptación que ha tenido entre los más de veinte jóvenes que componen la plantilla de Hurricanes.