Pandillas VIP: Dime con qué famosos andas y te diré quién eres

CARLOS OTERO 13/11/2014 22:32

Los famosos, como las tribus ancestrales o adolescentes de película de instituto americana, se agrupan en clanes y pandillas. Este blog, en un ejercicio antropológico sin precedentes en la comunidad científica internacional, disecciona a los famosos en función de su grupo de amigos: Están las guapas, los deportistas, los raritos, las finolis…

La pandilla de los modernis: Liderados por Alaska y Mario conforman el grupo VIP más moderno y vanguardista. Extravagantes (o mamarrachas, según se mire) esta pandilla rezuma estilo propio. El arco generacional va desde los 18 hasta más allá de la edad de jubilación.

Forman parte de esta pandi, además del matrimonio Vaquerizo-Gara, gente como David Delfín, Bimba Bosé, Rossy de Palma, Topacio Fresh, Eduardo Casanova, Las Nancys Rubias, Silvia Superstar o nuestros Pepino y Crawford.

Las Misses: Son las guapas oficiales del panorama nacional. Comparten título de reinas de la belleza, y a pesar de que rivalizan en atractivo y sex appeal, mantienen una sólida amistad consolidada con el paso de los tiempos: han vivido juntas amores, desamores, bodas.

En este grupo se conforma por Raquel Rodríguez (Miss España 1993), Maria José Suárez (Miss España 1996), Eva González (Miss España 2003) y Elisabeth Reyes (Miss España 2006)

Las finolis: Damas de Alta Sociedad. Mujeres de la jet-set de toda la vida. Derrochan elegancia y distinción: la que no viene de buena familia ha pillado un buen marido con posición social (cuando no ambas cosas). Pasan del medio siglo pero se mantienen tersas como adolescentes y lucen perfecto bronceado aunque estemos en pleno mes de enero.

Lideran esta pandilla nombres como los de Naty Abascal, Isabel Preysler se pasó al grupo de los modernos cuando las finolis no la aceptaron.

Los de ‘La Roja’: Los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol rivalizan desde diferentes equipos e incluso de ligas de países distintas. Sin embargo la unión del combinado nacional les mantiene unidos. Les gusta quedar y disfrutar de ricas cenas con compañerismo y deportividad.

Xabi Alonso, Pepe Reina, Sergio Ramos, Fernando Torres y Llorente son los más activos de la pandilla.

Loa pandilla de 'Sálvame'. El programa de la sobremesa de Telecinco ha generado una sociedad de rostros populares que conforman su propio micro-cosmos. Como ocurre con los personajes de ‘The Big Bang Theory’, comparten espacio con los demás famosos pero con sus propias normas sociales.

Como no podría ser de otra manera, Jorge Javier Vázquez dirige la banda en la que participan Belén Esteban, Rosa Benito, Terelu Campos, Raquel Bollo, Lydia Lozano, Kiko Matamoros…

Las It-Girls: Profesionales, guapas, con una horda estratosférica de seguidores en las redes sociales, blogueras de moda… Conforman una nueva modalidad de celebridad dentro del panorama famosil. En ella caben presentadoras, cantantes, actrices, modelos…

Paula Echevarría y Sara Carbonero despuntan en una pandilla en la que también figura Pilar Rubio y Raquel del Rosario.

Los triunfitos: Lo que Nina unió que no lo separen los fracasos discográficos. Los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo han mantenido la amistad a lo largo de los años. Ha pasado más de una década desde que aquel formato musical revolucionó el mundo televisivo y musical, pero la primera promoción de triunfitos mantiene intacto el buen rollo que enamoró a toda la nación.

Conforman esta pandilla todos los participantes de Operación Triunfo 2001-2002: Chenoa, Geno, Rosa de España, Manu Tenorio, Bisbal, Bustamante…