Periodista+futbolista= pareja de moda

Carlos Otero 30/07/2013 11:18

La tradición de la pareja del torero y la tonadillera ha evolucionado con el paso del tiempo. En 2013, las historias de amor de la crónica social española la protagonizan jugadores de fútbol, también muy vinculados al ocio castizo, con profesionales de los medios de comunicación. El caso más mediático es el de Sara Carbonero e Íker Casillas pero hay muchas más periodistas enamoradas de estrellas del balón. Repasamos los casos más importantes.

Hace tan sólo unas semanas Xavi Hernández se casaba con Nuria Cunillera, compañera de profesión del que esto escribe y, por tanto, también de la princesa Letizia. La joven de 31 años, que se ha caracterizado por su discreción, es de Sabadell y en el año y medio que lleva con el mediocentro blaugrana ha rehuído de los flashes de los paparazzis. Antes que con ella Xavi salía con otra periodista, su novia de toda la vida Elsa Egea, jefa de prensa de Intervida.

En la palestra de la actualidad también encontramos a una pareja conformada por una periodista y una leyenda del balompié: Alfredo Di Stéfano y su polémica prometida Gina González. La curiosa pareja que tantos capítulos nos está regalando a los periodistas en los últimos tiempos (anuncio de boda, secuestro familiar, inacapacitación, ruptura...) se conoció cuando la costarricense de 36 años conoció a su enamorado, de 84 años, trabajaba en labores de comunicación y prensa para el Real Madrid.

La cantera merengue tiene especial gusto por el sector periodístico: Sergio Ramos mantuvo una relación de dos años con la periodista Lara Álvarez Rompieron definitivamente el verano pasado y, como todos sabemos, 'el Faraón de Camas' encontró consuelo en otra profesional de los medios de comunicación: la reportera y presentadora Pilar Rubio.

Antonio Adán, portero suplente del Real Madrid, también ha tenido una historia de amor con una periodista. El joven guardameta salió durante un tiempo con Esther Collado, conocida por muchos por su trabajo en Marca TV. Precisamente en ese canal coincidió con Lara Álvarez al frente del programa ‘Tiramillas’.

Seguimos con el vestuario del Real Madrid pero nos remontamos a un clásico: Iván Helguera. El guapísimo defensa cántabro y su esposa, la periodista Lorena Casado, conforman un tándem perfecto desde hace más de una década: se casaron en el año 2004 tras otros cuatro años de relación. Se conocieron también cuando ella trabajaba en labores de comunicación del club blanco.

Fuera de nuestras fronteras

El famoso beso que Íker Casillas le estampó en los morros a Sara Carbonero tras sutriunfo en el Mundial del 2010 no es el único momentazo televisivo entre periodistas y futbolistas enamorados: El director deportivo del París Saint-Germain (PSG), el exjugador brasileño Leonardo, pidió matrimonio a su novia, la periodista italiana Anna Billò, mientras le entrevistaban en directo por el canal italiano de televisión Skysport.

Rafa Márquez Lugo, futbolista mexicano al que no hay que confundir con su tocayo y compatriota Rafa Márquez el de Jaidy Mitchell, también sale con la guapa periodista Marisol González. Los dos conforman en el país azteca una pareja semejante a la de Casillas y Carbonero, ya que ella también es la presentadora de los deportes en el Telediario.

Periodistas 'wannabe'

Capítulo a parte son algunas famosillas que, lejos de ser periodistas con carrera, ejercen como tales y, en muchos casos, ocupan esos puestos gracias a sus noviazgos mediáticos con estrellas del fútbol: Romina Belluscio, pareja de Guti , ex de Romario, entrarían en este grupo de reporteruchis sin título.