Las 'PerioWAGs': periodistas que enamoran a las estrellas de fútbol

divinity.es 22/04/2015 21:25

La tradición de la pareja del torero y la tonadillera ha evolucionado con el paso del tiempo. En 2015 las historias de amor de la crónica social española la protagonizan jugadores de fútbol, también muy vinculados al ocio castizo, con profesionales de los medios de comunicación.Estamos hablando de las PerioWAGs (Marca Registrada por Carlos Otero)

La última licenciada en Periodismo reconvertida en delantera consorte es Lucía Villalón, que confirmaba hace no mucho su romance con el jugador merengue Javier Hernández, Chicharito.Chicharito En el palco del Real Madrid se encontrará con otras colegas de profesión como Sara Carbonero, pionera en combinar el noviazgo con una estrella del balompié con una prometedora trayectoria como periodista.

La cantera merengue tiene especial gusto por el sector periodístico: Sergio Ramos mantuvo una relación de dos años con Lara Álvarez Tras finalizar su noviazgo con la presentadora de ‘Supervivientes’, 'el Faraón de Camas' encontró el amor con otra profesional de los medios de comunicación: la reportera y presentadora Pilar Rubio.

Otro madridista, Karim Benzemá, también conoció hace un año el sex appeal gracias a su efímero affaire con la reportera Marta Riesco.

Antonio Adán, ex portero suplente del Real Madrid y actual cancerbero del Betis, también ha tenido una historia de amor con una periodista. El joven guardameta salió durante un tiempo con Esther Collado, conocida por muchos por su trabajo en Marca TV. Precisamente en ese canal coincidió con Lara Álvarez al frente del programa ‘Tiramillas’.

Continuando con antiguos jugadores del Real Madrid, vislumbramos otra historia de amor futbolístico-deportiva: La de Iván Helguera y la periodista Lorena Casado. El guapísimo defensa cántabro y su esposa conforman un tándem perfecto desde hace más de una década: se casaron en el año 2004 tras otros cuatro años de relación. Se conocieron cuando ella trabajaba en labores de comunicación del club blanco.

En el Barcelona también encontramos casos importantes: en el verano de 2013, Xavi Hernández se casaba con Nuria Cunillera. El blaugrana es reincidente en el sector amoroso de las periodistas: su anterior pareja fue la jefa de prensa de Intervida, Elsa Egea.

Fuera de nuestras fronteras

El famoso beso que Íker Casillas le estampó en los morros a Sara Carbonero tras su triunfo en el Mundial del 2010 no es el único momentazo televisivo entre periodistas y futbolistas enamorados: El director deportivo del París Saint-Germain (PSG), el exjugador brasileño Leonardo, pidió matrimonio a su novia, la periodista italiana Anna Billò, mientras le entrevistaban en directo por el canal italiano de televisión Skysport.

Rafa Márquez Lugo, futbolista mexicano al que no hay que confundir con su tocayo y compatriota Rafa Márquez el de Jaidy Mitchell, también sale con la guapa periodista Marisol González. Los dos conforman en el país azteca una pareja semejante a la de Casillas y Carbonero, ya que ella también es la presentadora de los deportes en el Telediario.

Periodistas 'wannabe'

Capítulo aparte merecen otros mediáticos romances con estrellas del fútbol: Romina Belluscio, pareja de Guti , ex de Romario y de Ángel Barrachina (actual entrenador del Atlético de Kolkata) entrarían en este grupo de reporteruchis sin título.