Sin honor a la verdad... Pinochismo VIP: ¿qué famosos han dicho 'mentirijillas'?

Carlos Otero 08/08/2014 16:03

Mentira la mentira, mentira la verdad... Como rezaba la famosa canción de Manu Chao, corre esta semana en la actualidad informativa la sensación de que todo es mentira y todos mienten tras confesar el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puyol, que tuvo cuentas en el extranjero sin regularizar desde 1980. En nuestro mundo famosil también ha habido mentiras, épicas, y algunas han pasado desapercibidas. En honor a la verdad, repasamos ejemplos de lo que podría llamarse 'pinochismo vip'.

Hace un par de meses la opinión pública internacional asistía, conmocionada, a la confesión de la hasta ahora icono australiano Nicole Kidman. Resulta que la hermosa rubia ni es compatriota de los koalas y los canguros ni se llama Nicole. Tuvimos entonces que acostumbrarnos a referirnos a la estrella de ‘Moulin Rouge’ como “la hawaiana actriz Hokulani Kidman” para ser fieles a la realidad. La buena de Hokulani no es la única famosa que explotaría el polígrafo de la simpar Conchita con sus mentiras: seguimos con otros embustes históricos del mundillo ‘celeb’.

La embustera oficial del cine en España es otra ex de Tom Cruise: la alcobendeña Penélope Cruz. La mujer de Javier Encinas, nombre real del primogénito de Pilar Bardem, emitió un comunicado en el año 2010 negando una información publicada por El Mundo en el que se aseguraba que estaba embarazada y que se había casado en Las Bahamas. Muchos creyeron a la hermana de Mónica Cruz , pero lo cierto es que todo fue una burda mentira para proteger el papel protagonista de la actriz en Piratas del Caribe. Finalmente se destapó el pastel: La Cruz estaba embarazada de su hijo Leo y Mónica tuvo que sustituirla en algunas escenas de la película de bucaneros.

Continuando con la estirpe familiar llegamos al ex cuñado de Penélope: el actor Miguel Ángel Muñoz (aka MAM). A finales de la década de los 90 el otrora Upadancer, en connivencia con su madre la vidente Cristina Blanco y la desaparecida periodista Mayka Vergara, orquestaron un montaje que lo relacionaba nada menos que con Belén Esteban. Según destapó el periodista Jesús Mariñas en La Razón “el que Muñoz no tuviera la mayoría de edad la privó de un reportaje que proyectaban con bikinis, toqueteos y presunto romance”. Una pena.

Mucho más divertido resultó el falso “pillado” de Naty Abascal para desmentir que hubiese robado y filtrado a la prensa los bocetos del vestido de novia de Eugenia Martínez de Irujo. La ex duquesa de Feria pretendió grabar un vídeo en la que los periodistas la abordaban por sorpresa a la salida de su casa pero se terminó filtrando la secuencia completa en la que se demostraba que todo estaba amañado entre periodistas y famosa. Si quieren verlo les invito a que googleen las palabras: “Abascal vestido novia Eugenia” y hagan clic en la primera entrada.

Los estilismos y las mentirijillas también le han costado algún disgusto a Paula Echevarría, la señora de Bustamante. El programa ‘Cazamariposas’ destapó que los estilismos que ofrecía como originales en su blog eran realmente copias calcadas de otras expertas en moda mucho menos conocidas. Tal fue el calado de la historia, que en su día el hashtag ‘#copypaula’ fue Trending Topic durante un fin de semana completo, algo que provocó las iras de la aspirante a actriz.

Toñi Salazar también ha tenido que pedir perdón por sus mentiras públicas. El 50 por ciento de Azúcar Moreno arremetió públicamente contra su ex marido, el modelo Roberto Liaño, insinuando cosas muy feas sobre él y poniendo su hombría en entredicho. La intérprete de ‘Bandido’ volvió a aparecer en los medios de comunicación para retractarse y pedir perdón. “He tenido un ataque de cuernos”, reconoció la hermosa gitana.