Popstars, El Reencuentro: así están hoy las concursantes del programa

CARLOS OTERO 19/11/2016 16:52

Tras la resaca del reencuentro de los concursantes de Operación Triunfo, todas las miradas se centran ahora en el programa que le sucedió: “Popstars, todo por un sueño”. ¿Lo recuerdan? En verano de 2002 Telecinco programó este talent show en el que una veintena de jovencitas luchaba por formar parte de una nueva girl band. He localizado a sus participantes más carismáticas.

Bellepop, el grupo conformado por las ganadoras

Las cinco concursantes ganadoras del programa lograron su objetivo y formaron una suerte de ‘Spice Girls’ castiza llamada Bellepop. Lo conformaron Elisabeth, Carmen Miriam, Norma, Marta y Davinia. Saborearon el éxito gracias al disco Chicas al poder con el que vendieron casi 100.000 copias y editaron varios singles y una edición especial. Cuando preparaban su segundo disco se separaron y sus carreras tomaron rumos diferentes. ¿Qué fue de ellas?

Elisabeth Jordan, la Britney de la formación se incorporó al elenco de Un Paso Adelante y sustituyó a Beatriz Luego en UPA Dance. Tras esta aventura que finalizó con la cancelación de la serie y la disolución del grupo decidió abandonar el mundo de la música durante un tiempo, aunque hace un par de años volvió al mundo de las orquestas. Ahora tiene un hijo precioso y presume de él: tiene un Instagram sólo para él.

La segunda integrante del grupo era Norma Álvarez. Esta valenciana le daba al quinteto el aire más hip-hop y de hecho rapeaba en alguna de las canciones del grupo. Tras la disolución de Bellepop lo intentó en solitario con el nombre ‘La Nena’ sin gran repercusión. En 2008 se enamoró de Sergio Alcover (el profesor de ‘Fama, a bailar’) y juntos han montado una escuela de artes escénicas en las que ella da clase de jazz. Tienen dos hijos.

Marta Mansilla intentó representar a España en Eurovisión en 2010 como integrante del grupo ‘Venus’, aunque la formación terminaría disolviéndose un año después. Este pasado verano sustituyó a Mercedes en la gira de los ‘Supersingles’, ya que ésta se encontraba en avanzado estado de gestación. Marta se casó con el futbolista Rubén Cuesta, con el que tiene un hijo, y vive afincada en su Córdoba natal.

La benjamina del grupo era Davinia Arquero. Según su cuenta de Facebook vive en Lanjarón (Granada) y trabaja para Correos y Telégrafos y tiene dos hijos. Después de la disolución de Bellepop también intentó tener una carrera en solitario bajo el nombre ‘Miss Dae’.

El grupo se cierra con Carmen Miriam, que obtuvo su puesto en la final gracias a la renuncia de Roser. La cantante, que antes de participar en el programa había sido Miss Ceuta, no ha dejado de estar vinculada a la música y ha formado parte de gruopos como La Década Prodigiosa. Ahora es una de las cantantes de la orquesta ‘La Tentación’.

Roser, la solista renunciadora

La catalana Roser Murillo ha sido la que más rédito ha sacado de su paso por el programa. Durante estos quince años ha conseguido mantenerse, con altibajos, en la vida pública. Estaba destinada a formar parte del quinteto final pero renunció en el último momento en pro de Carmen Miriam lo que despertó los rumores de que tenía apalabrada su carrera en solitario. Ha publicado varios discos, ha colaborado en programas de televisión y es un rostro habitual del photocall.

Mara Barros, la chica Sabina que se quedó a las puertas

La andaluza Mara Barros se quedó a pocos votos de formar parte del grupo ganador. Tras el programa editó un disco en solitario y hoy en día es la musa y corista de Joaquín Sabina. Recientemente realizó un crowfounding para financiar un nuevo álbum

Nora, la musa del culturismo

Nora Gironés, que llegó casi hasta el final del programa, abandonó el circuito musical para enfocarse en su otra pasión: el culturismo. Ahora ejerce de entrenadora en un centro de fitness y en su haber cuenta con varios premios de renombre nacional e internacional. Su cuerpo musculado hasta el extremo sorprenderá a más de uno.

Bea, la punkarra

La nota llamativa la ponía Bea. Con un look rompedor entre gótica y metalera, esta joven consiguió llegar lejos en el concurso a pesar de que el jurado le decía que cantaba “peor que Alaska”. Su carrera ha seguido unas líneas mucho más ‘undergrounds’: ejerce de presentadora en el programa Rock Palace y ha liderado bandas como Morgana o Null System.

Lis, la cubana que perdió a su novio

El toque exótico del programa lo ponía la cubano-gallega Lis. Su novio falleció mientras ella permanecía en el programa cuando regresaba de colgar carteles para recabar televotos a su favor. A pesar del varapalo continuó en el programa: “A él le gustaba mucho que yo me dedicara al mundo de la canción y lo único que quería era que yo fuera feliz”, afirmó entonces. Ahora dirige el coro de la Sagrada Familia de La Coruña y del orfeón de la Casa del Mar de La Coruña

Olga, la reina de la tecnho-copla

La carrera de Olga tras el concurso ha resultado de lo más variopinta. Tras abandonar el programa se convirtió en la cantante del grupo ‘Calaítos’, una especie de segunda marca de Camela. Además ha participado en ‘A Tu Vera’ y en la primera edición de ‘La Voz’. Actualmente realiza espectáculos de canción española y copla por toda la geografía.

Montse, la Kylie Minogue gallega

El elenco del programa contaba con la simpática Montse que destacaba por su parecido con Kylie Minogue. Tras su paso por el programa se centró en la fisioterapia y ahora trabaja en un centro de La Coruña y ha formado parte de grupos de música jazz.

Nalaya, la diva dance

Nalaya salió del programa expulsada por la organización. Según la versión oficial del programa, Nalaya contactó con un productor que se encontraba en el hotel donde se hospedaban e intercambiaron los teléfonos y eso atentaba contra las reglas del programa. Tras Popstars se reinventó como diva ‘dance’ y se hizo la cantante de las fiestas ‘Supermartxé’ de Ibiza. El año pasado participó en ‘La Voz’ apadrinada por Antonio Orozco y llegó a los directos. También la hemos visto en ‘Cámbiame’

Tenesoya, la participante de nombre complicado

El nombre Tenesoya (y sus rimas recurrentes) no se lo pusieron fácil a esta concursante que intentó reconducir su carrera como Claudia Verón. Ha recuperado su nombre original y este verano grabó un tema ‘dance’ que ha pegado en varias emisoras de radio: ‘Bailalo’ junto a Miguel Saez y Mario Mendes.

También te puede interesar:

  • 'Popstars', 'El Reencuentro' histórico 15 años después: "Solo nosotras sabemos lo que vivimos juntas"