La primera vez de los famosos: los increíbles debuts de los vips en los medios

CARLOS OTERO 25/02/2016 19:48

¿Sabías que Penélope Cruz empezó su carrera en ‘Los Mundos de Yupi’? ¿Y que Mario Casas anunciaba pizzas y colonias? ¿Tenías conocimiento de que la primera aparición pública de María Patiño fue buscando novio en un programa de televisión? Oteradas, blog de referencia del periodismo de investigación y en honor a su naturaleza de servicio público, desclasifica documentos de incalculable valor informativo que permanecían ocultos.

Penélope Cruz, estrella ‘Los Mundos de Yupi’

Aunque a la diva de Alcobendas le gusta fijar el inicio de su trayectoria en un videoclip de Mecano, lo cierto es que la señora de Bardem tuvo un papel previo en la televisión que mantiene fuera de su curriculum. Corría el año 1990 cuando la oscarizada chica Almodóvar realizó una figuración especial en un capítulo de ‘Los Mundos de Yupi’. Según informan en ‘Sufridores en Casa’, la actriz bordó el papel de ‘La Princesa Narcoléptica’ cuando tenía 14 tiernos añitos.

Mario Casas, un niño de anuncio

En su reciente visita al programa de Bertín Osborne Mario Casas desveló su infancia como niño ‘de anuncio’. Telepizza, Renfe, o sopas Maggi contaron en sus spots con el actor más deseado del cine español. "Mi madre tenía una amiga que estaba metida en el mundillo", recuerda el guapo intérprete que consiguió su primer papel relevante en una telenovela de sobremesa con 18 años.

María Patiño, proto-tronista en Canal Sur

Antes de que las tronistas y los pretendientes llegasen a nuestras vidas a través de ‘Mujeres y Hombres y Viceveresa’ ya existían programas de búsqueda de pareja en televisión. Uno de ellos, ‘Amor a primera vista’ de Canal Sur, contó con la presencia de una jovencísima María Patiño. "Me encanta ser el centro de atención. En cualquier momento pretendo destacar diciendo lo contrario que piensa la gente", decía, muy tranquila. En el programa, presentado por Martirio, también cuenta que su primera experiencia sexual "fue maravillosa". "Yo no sabía, pero se aprende rápido", añadía.

Patricia Conde, testimonia profesional

'El Programa de Ana' fue el precursor del talk-show en España, la madre de los espacios de testimonios de los que luego derivaron 'diarios de Patricia' y similares. Cada tarde se daban cita en su plató historias humanas de mujeres maltratadas, gente que buscaba pareja, madres que contaban que vestían mas modernas que sus hijas… Y en las agendas de sus redactores estaba un nombre de una asidua: Patricia Conde. La rubia se pirraba por ir a estos programas.

Miguel Angel Muñoz, el niño de la vaporeta

La primera vez que Miguel Ángel Muñoz (aka MAM) se puso ante las cámaras fue anunciando una aspiradora. El hijo de la vidente Cristina Blanco protagonizó con ocho años de edad una teletienda en la que vendían una vaporeta. El infante era la imagen del electrodoméstico estrella de los 90, que ofrecía a las españolas la posibilidad de eliminar la suciedad más rebelde del hogar con la ayuda del vapor.

Malena Costa

Hoy triunfan en las pasarelas y consagran su vida privada a ejercer de consortes de deportistas famosas, pero antes de figurar en la Serie A del corazón Malena Costa, Alba Carrillo y Noelia López fueron carne de reality show. Las tres maniquís llegaron a la televisión de la mano de 'Supermodelo'. En la televisiva escuela de moda, dirigida por Cristina de ‘Cámbiame’, las vimos aprender a desenvolverse ante las cámaras y a tramar intrigas, traiciones y vendettas a sus compañeras y rivales.

Marta Sánchez cantándole a la Virgen María

Antes de convertirse en la diva del pop nacional, Marta Sánchez era una niña que le cantaba a la Virgen María en TVE. Mucho antes de formar parte de Olé Olé, con solo quince añitos, apareció con su guitarra de esta guisa en Sabadabada, para interpretar una canción compuesta por ella mism a la madre de Dios: “María, una amiga más”, se llamaba.

Los informativos

La presentadora más molona de la televisión de pago y ex conductora de ‘Supervivientes’ comenzó su trayectoria mediática en 2001 por Telemadrid, donde presentó 'Telenoticias 2'. Rubia y en un registro que no haría presagiar que acabaría entrevistando a Chabelita Pantoja al llegar de la isla de los famosos, la extremeña daba noticias sobre economía, política, deportes, crónica negra...

Javier Bardem, niño prodigio

Empezábamos el recorrido con Penélope y lo terminamos con Javier Bardem, el maridito. El actor empezó, como Terelu, con su madre. Resulta que Pilar Bardem, protagonizó dos de los capítulos de la serie ‘El Pícaro’ en 1974 y allí intepretó a un niño de nombre Alonso. Resulta destacable que no apareció en los títulos de crédito.