La Teletienda, el cementerio de elefantes VIP

Carlos Otero 04/04/2013 10:36

Cuando un famoso pierde popularidad y las ofertas de trabajo empiezan a escasear, tiene varias alternativas para recuperar la celebridad perdida: están los que deciden concursar en reality shows, las que airean sus miserias en revistas y programas del corazón, o una tercera vía mucho más divertida y kistch: La teletienda.

Son muchas las celebs que nos podemos encontrar haciendo zapping de madrugada o navegando por esos canales temáticos de la TDT a los que no llegamos nunca anunciando productos de los más variopintos: bisutería rancia, moda obsoleta, productos de gimnasia imposibles, cremas milagrosas, robots de cocina, plantillas para los pies…

Mariah y Marina, la competencia de Cartier

La bisutería por correspondencia, por ejemplo, resulta un universo mucho más apetecible de lo que pueda parecer si las que te venden las gargantillas, los anillacos y pendientazos como de protagonista del docureality de Cuatro ‘Palabra de Gitano’ son Mariah Carey o la exquisita Marina Danko, de quien se dice que está pasando graves apuros económicos.

Las cremas de Carmencita

Carmencita Martínez Bordiú capea la crisis económica gracias a la venta por televisión de cremas milagrosas. La nietísima es la imagen de un Serum antienvejecimiento ‘no disponible en tiendas’. "Ser feliz es sentirse bien, disfrutar lo que haces y ver la vida desde un plano positivo. Todo eso se ve en tu aspecto físico", explica Carmen desde las pantallas de madrugada.

Plantillas, colchones, alarmas…

Los famosos ‘made in Spain’ anuncian lo que sea. Sirvan de ejemplo los colchones viscoelásticos y baterías de cocina que durante años ha promocionado Constantino Romero, el tensiómetro que presenta Manuel Torreiglesias "que solo puede adquirirse por teléfono", las plantillas anatómicas que vendía el ex-LocoMía Antonio Albella o las alarmas antirrobo de Juan Ramón Lucas o del primer presentador de OT, Carlos Lozano.

Productos de gimnasia, un mundo aparte

El mundo del fitness teletiendil es donde más famosos podemos ver congregados. La gran figura de la gimnasia en casa a través de los más inverosímiles aparatos de ejercicio “que se pueden guardar en cualquier sitio” es Chuck Norris. Pero no está solo: Cher, Elizabeth Berkley (‘Showgirls’, ‘Salvados por la campana’) o la Spice Girl Mel B son algunas de las figuras que han caído rendidas a la televenta.

Las famosas españolas también han anunciado productos de gimnasio. ¿Cómo olvidar a Norma Duval y a Raquel Revuelta contando a la audiencia las maravillas de un producto de gimnasia pasiva con electrodos? La exPopStar Roser también ha protagonizado teletiendas de índole deportiva.

El caso de Cospedal

El furor de las Teletiendas ha llegado hasta la cúpula del Partido Popular. La mismísima Maria Dolores del Cospedal sorprendía estas navidades a sus súbditos manchegos con un escaparate de productos de la tierra de los más pintoresco. La Cospe presenta a los espectadores las "exquisitas carnes", los "magníficos embutidos" o las "extraordinarias carnes", además de presumir de "sabores tan nuestros" como el cordero manchego, la perdiz o el venao. Para terminar la presidenta castallano manchega y secretaria general del PP brinda con "un vino espumoso"