Huevas de esturión, 'vampirismo' facial y otros trucos bizarros de belleza vip

divinity.es 17/01/2014 11:35

¿Te has planteado untarte la cara con sangre para mantener tu cutis firme? ¿Has guardado algo de caviar de alguna de las cenas navideñas para hacerte una mascarilla? ¿No te restriegas excrementos de pájaro por la piel? Pues debo decirte que no estás nada al día en tratamientos de belleza. Las famosas, que cada día están peor de la cabeza, nos sorprenden con tratamientos de belleza de lo más bizarros. Si no te lo crees, sigue leyendo.

‘Vampire Facial’

El último grito en estética famosil (y lo del grito es literal porque es para no parar de chillar) es el ‘Vampire Facial’. Esta técnica cuenta entre sus adeptas a Kim Kardashian, Bar Refaeli o Giselle Bundchen. El proceso consiste en someterse a sesiones de pinchazos con pequeñas agujas quirúrgicas para después rociar con la propia sangre el rostro y el escote, que han sido pinchados previamente como si se tratara de una sesión de acupuntura y de este modo absorber mucho mejor el plasma sanguíneo. Los dermatólogos explican que las plaquetas pueden estimular la producción de colágeno, una proteína de la piel que mantiene el cutis de las mejillas firme y terso.

Excrementos de pájaro

Si lo de echarte sangre por la cara como si fueses Nosferatu no te ha parecido suficiente, puedes probar el método de Victoria Beckham: usar excrementos de pájaro para mantener el rostro libre de manchas. El remedio es más natural que las cremas de origen vegetal que se compra tu madre en una famosa franquicia de nombre francés: ya lo utilizaban las geishas en el siglo XVIII para limpiar sus cutis. Los excrementos de colibrí, ricos en aminoácidos, cuentan con los mejores componentes para suavizar y aclarar la piel. La próxima vez que un pájaro se cague en tu coche piensa que conduces una especie de maletín de la señorita Pepis para Posh Spice.

Sanguijuelas

Demi Moore está fantástica a pesar de haber superado el medio siglo. La ex señora de Willis y de Kutcher utiliza otro remedio. Según confesó la actriz en el “Show de Letterman”, se somete a una terapia de desintoxicación con sanguijuelas. "Desintoxica la sangre", señaló la protagonista de Ghost. Por lo visto, a medida que la especie muerde, libera poco a poco una enzima que optimiza la salud.

Meter la cabeza en el congelador

Sofía Mazagatos, entre libro y libro de Vargas Llosa, mete la cabeza en el congelador. Así lo confesó para el cachondeo nacional hace casi más de veinte años. Resulta que MariSofi no iba desencaminada. El frío tiene muchos beneficios: mejora la circulación, reafirma la piel, disminuye la celulitis… El sistema resulta, además, súper barato.

Orinoterapia

Otro tratamiento barato es el de Madonna. Según confesó en televisión, la Ambición Rubia es una gran fanática de la uroterapia, consistente en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. Dicho uso puede incluir el beber la propia orina (sí, has leído bien), su aplicación sobre la piel e incluso inyecciones, aunque este último sistema no es recomendable sin la asistencia de un experto.

Huevas de Esturión

El poder regenerante, nutritivo y de efecto "lifting" del caviar es altamente cotizado por las más hermosas estrellas de Hollywood. Una de sus fanáticas es Angelina Jolie. Por lo visto las huevas de esturión hidratan a la epidermis, estimulan la regeneración celular y aumenta la circulación sanguínea de la piel. Yo pienso llevar un botecito vacío a la próxima boda a la que me inviten, no vaya a ser que haya canapés con caviar y luego me pueda exfoliar vivo.