De vuelta a las aulas: famosos que han decidido retomar sus estudios

divinity.es 22/04/2017 17:13

Cada vez son más los adultos que deciden retomar esos estudios que, por circunstancias de la vida, tuvieron que dejar aparcados. Entre nuestros famosos también encontramos casos. Cada vez son más las celebridades que se matriculan en academias y universidades para retomar o iniciar cursos, licenciaturas y bachilleres. Oteradas repasa alguno de estos estudiantes VIP con los que puedes compartir apuntes y repasar exámenes.

Sara Carbonero ha confirmado, a sus 33 años y con dos hijos, que ha retomado sus estudios de Periodismo. La manchega lo ha anunciado en su blog: "No es igual hacerlo ahora que hace doce años. Yo antes tenía muy buena memoria, no me costaba memorizar las cosas y ahora... Aún con eso, estoy contenta y motivada". La señora de Casillas tiene algunas asignaturas pendientes de la carrera de Periodismo, carrera que estaba realizando en la Universidad Complutense de Madrid y que interrumpió una vez que entró a trabajar en los informativos deportivos como presentadora. "Empecé a trabajar en segundo de carrera y no podía", explica.

También ha decidido volver a las aulas el ‘moranco’ Jorge Cadaval (para los que se lían, el que hace de Antonia, la hija de Omaíta). El humorista, de 56 años, se presenta este mismo mes a la Selectividad. "Lo más importante en esta vida es tener inquietudes y yo tengo mucho de eso", declaraba recientemente a ‘El Español’. Si le da la nota su intención es estudiar Si me da la nota Nutrición y Dietética o Fisioterapia o Educación Física.

Aunque parezca increíble, el matrimonio conformado por Alaska y Mario Vaquerizo también saca tiempo para estudiar sendas carreras universitarias. Alaska estudia Antropología –intenta sacarse una asignatura al año, por lo que ella misma calcula que se licenciará siendo anciana- y Mario está matriculado en Biblioteconomía y Documentación desde 2015. “El primer día los niños me miraban. Yo estaba súper nervioso y feliz cogiendo apuntes”, cuenta el vocalista de Nancys Rubias.

La madre de Su Majestad la Reina, doña Letizia de España, también forma parte de los estudiantes VIP. La mismísima doña Paloma Rocasolano, la suegra de Felipe VI, cursa varias asignaturas de la carrera de Geografía e Historia en la Universidad a Distancia. Entre sus asignaturas se encuentra la dinastía de los Borbones. ¿Le será más fácil que a sus compis memorizar las cuitas de su familia política?

El mismísimo Rafa Mora también ha asegurado que tiene ganas de cultivarse. El extronista más polémico de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ ha dado un giro radical a su vida y se ha matriculado en psicología. Así lo contaba en ‘Cazamariposas’. "Creo que ha llegado la hora de asentar mi vida y quiero estudiar Psicología", asegura. "Leo mucho y estoy reforzando mi inglés viajando a Londres", asegura.

El ex sevillista Coke Andújar –actual jugador del Schalke 04 de la bundesliga alemana- también tiene inquietudes académicas. El defensa está matriculado en la carrera de Periodismo en la Universidad a Distancia. Ya hace sus pinitos escribiendo un blog en la web de Marca titulado “Desde Germania”